| 2015/08/03 00:00

Los 6 gastos para los que toda mujer debería estar preparada

Ser mujer suele ser más costoso que ser hombre, ya que ellas necesitan de ciertos productos específicos que ellos quizás nunca llegarán a usar. Por eso mismo, a veces es mucho mejor tener un presupuesto de más y tener cubiertos esos gastos que pueden llegar sin previo aviso.

  • 
1.	Para un posible embarazo: por un lado, tanto para asumir los costos de los anticonceptivos y, por otro, como para asumir la posibilidad de un embarazo. Claro, la responsabilidad debe ser de la pareja, eso no se discute. Pero quizás la mayor parte siempre en una situación de éstas, tendrá que llevarla la mujer.
    1. Para un posible embarazo: por un lado, tanto para asumir los costos de los anticonceptivos y, por otro, como para asumir la posibilidad de un embarazo. Claro, la responsabilidad debe ser de la pareja, eso no se discute. Pero quizás la mayor parte siempre en una situación de éstas, tendrá que llevarla la mujer.
  • 2.	Para un taxi a media noche: nunca sabe qué tipo de situaciones pueden llegar a suceder o en cuáles puede llegar a verse envuelta. Por eso, siempre es bueno tener un billete de $20.000 que guarde en algún lugar escondido y que no use nunca sólo en urgencias como las que se le pueden llegar a presentar a media noche.
    2. Para un taxi a media noche: nunca sabe qué tipo de situaciones pueden llegar a suceder o en cuáles puede llegar a verse envuelta. Por eso, siempre es bueno tener un billete de $20.000 que guarde en algún lugar escondido y que no use nunca sólo en urgencias como las que se le pueden llegar a presentar a media noche.
  • 3.	Para los daños del auto: para unas la mecánica puede ser una pasión, mientras que para otras es más bien una carga. Por eso, es importante contar con un buen seguro que le responda ante cualquier inconveniente que puede llegar a tener con su vehículo y que le sea útil en aquellos momentos en los que no sabe qué hacer. Para eso, el presupuesto semestral puede estar entre $250.000 y $300.000.
    3. Para los daños del auto: para unas la mecánica puede ser una pasión, mientras que para otras es más bien una carga. Por eso, es importante contar con un buen seguro que le responda ante cualquier inconveniente que puede llegar a tener con su vehículo y que le sea útil en aquellos momentos en los que no sabe qué hacer. Para eso, el presupuesto semestral puede estar entre $250.000 y $300.000.
  • 4.	Para la belleza: para cualquier momento y en cualquier lugar se puede necesitar de un accesorio que le permita salir de apuros, ya sea porque se rompió la media velada o porque necesita cubrir alguna imperfección en una cita importante. El presupuesto mensual puede ser de $50.000.
    4. Para la belleza: para cualquier momento y en cualquier lugar se puede necesitar de un accesorio que le permita salir de apuros, ya sea porque se rompió la media velada o porque necesita cubrir alguna imperfección en una cita importante. El presupuesto mensual puede ser de $50.000.
  • 5.	Para medicina preventiva: la salud de la mujer suele ser un poco más delicada dados los momentos de su vida por los que puede cruzar, como el embarazo, por ejemplo. Es por eso que lo ideal es que toda mujer esté preparada para exámenes de cáncer de mama o de útero, así como todos los correspondientes a l cuidado de su salud ósea; que suelen ser mucho más costosos que los de los hombres. El presupuesto semestral puede ser de $200.000
    5. Para medicina preventiva: la salud de la mujer suele ser un poco más delicada dados los momentos de su vida por los que puede cruzar, como el embarazo, por ejemplo. Es por eso que lo ideal es que toda mujer esté preparada para exámenes de cáncer de mama o de útero, así como todos los correspondientes a l cuidado de su salud ósea; que suelen ser mucho más costosos que los de los hombres. El presupuesto semestral puede ser de $200.000
  • 6.	Para el divorcio: Este puede ser útil tanto para ellas como para ellos. Hoy en día son más los registros de las separaciones que los de matrimonios, así que siempre debe ser útil estar preparado para estas situaciones. Lo que puede llegar a costar un abogado, el precio de los trámites legales y demás factores, pueden llegar a causar un hoyo más grande en su presupuesto.
    6. Para el divorcio: Este puede ser útil tanto para ellas como para ellos. Hoy en día son más los registros de las separaciones que los de matrimonios, así que siempre debe ser útil estar preparado para estas situaciones. Lo que puede llegar a costar un abogado, el precio de los trámites legales y demás factores, pueden llegar a causar un hoyo más grande en su presupuesto.

Estadísticas han señalado que las mujeres son mejores ahorradoras que consumidoras, aunque menos arriesgadas a la hora de invertir. Es por eso que aunque planifican bastante bien sus finanzas, hay situaciones que, por no ser comunes, no se tienen en cuenta. Así, de acuerdo con Daily Worth, estas son las situaciones para las que deberían estar preparadas.


FP le sugiere leer “Las 7 características de una mujer poderosa”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.