| 2017/06/07 20:29

4 tips fundamentales para ganar dinero extra

¿El dinero no le alcanza para todo lo que tiene pensado hacer a corto y largo plazo? Le damos unos consejos para que no se quede solo con su ingreso salarial.

Por lo general, la mayoría de personas sienten y creen que su salario es injusto con respecto a las capacidades que tienen y a sus títulos de pregrado o posgrado. Consideran que por su buen potencial merecerían una mejor remuneración.

Y sí, muchas veces es cierto, los salarios no alcanzan para cubrir las obligaciones y ahorrar al mismo tiempo, pues uno puede encontrar ofertas para profesionales de $ 1.500.000 que equivalen a lo de un canon de arrendamiento.

Mire Estas son las mejores empresas para trabajar en Colombia

De allí, a que la moda en la actualidad sea la de volverse emprendedor, lo cual también se puede convertir en un problema porque por el acelere de tener algo propio y manejar su propio tiempo, las cosas puede que no resulten y al cabo de dos años o menos todo se vaya a la quiebra, con usted endeudado y sin nada.

El primer síntoma de que usted debe de alguna manera buscar la forma para generar un dinero extra a su bolsillo, es que no le alcance la plata hasta fin de mes y tenga que solicitar préstamos o peor aún hacer avances a su tarjeta de crédito.

En este caso, no siempre la dificultad son sus ingresos, sino más bien la manera en la que usted está administrando sus finanzas. Quizá usted esté gastando de más o esté pretendiendo darse una calidad de vida mayor a la de su presupuesto, en otras palabras, que esté aparentando lo que no es. Así la reacción más rápida a la situación antes de que sus molestias financieras se le conviertan en un sobreendeudamiento es conseguir hacer un dinero extra.

Ahora, también hay otro escenario: que a usted efectivamente le está alcanzando su dinero y la intención que tiene de conseguir dinero extra sea más bien para ahorrar o capitalizar unos buenos recursos para invertir en algún sector, crear negocio o porque no aumentar los activos para tener un mejor patrimonio.

Ya sea, cualquiera de estas situaciones, además de la estrategia que ya le mencionamos en el video, le contamos en qué cosas puede usar su tiempo para recibir un pago adicional a su salario. Antes, le aconsejamos que mire a su alrededor y haga una lista de los elementos a los cuales podría sacarle provecho, pues a veces las posibilidades la tenemos al frente y no nos damos cuenta.

En el periódico El Economista citaron un ejemplo dado por el autor de Reconfiguración Financiera, en el que explica que una de las formas de conseguir dinero extra es capitalizar algo que ya se tiene dentro de los activos, es decir, por ejemplo si usted tiene una cámara, computador, televisor o electrodoméstico que no utilice, alquílelo o véndalo.

El especialista agrega una de sus anécdotas como otro ejemplo: “alguna vez en un seminario alguien me decía que recibió una herencia de su abuela en joyas … y se le ocurrió la idea de rentarlas para fiestas a mujeres, obviamente con el procedimiento y respaldo adecuado”. 

Algunas actividades para generar dinero extra

  • Venta de cosas usadas
  • Tutorías
  • Encuestas
  • Blogs
  • Canales de youtube
  • Mensajero los fines de semana
  • Enseñar inglés
  • Vender muebles
  • Hacer decoraciones o tarjetas 

Otras 50 ideas para ganar dinero extra

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.