| 2015/12/09 09:58

¿Por qué es importante controlar la inflación?

El aumento o disminución de precios (inflación) es un factor muy importante para cualquier economía y, especialmente, para las personas "de a pie". ¿Quiere saber por qué?

banrep on livestream.com. Broadcast Live Free

El término "inflación" puede ser un concepto que se traduzca en números, cosas económicas y algo que controla el gobierno. Pero, aunque suene un poco técnico, lo cierto es que tiene mucho más que ver con usted, de lo que usted cree.

Este concepto parte del ciclo económico y se define a partir de la dinámica de las ventas de las empresas y las personas, si hay factores que ayuden a que vendan más o a que vendan menos como la tecnología, la productividad de las personas que trabajan y el costo de las materias primas que usan para crear sus productos o brindar sus servicios. En sí, la inflación es el aumento generalizado de los precios de los productos y es lo que hace, a la vez, que las personas tengan un mayor o menor poder adquisitivo, es decir, capacidad de compra.

Esta cifra depende de distintos aspectos que, mientras algunos se pueden controlar, hay otros que no, porque provienen de factores externos como, por ejemplo, el dólar, que afecta el precio de aquello que se importa y, como efecto, las cosas también se encarecen a nivel nacional.

FP le recomienda "Por qué este es el peor momento para endeudarse".

Pero otro de los factores más importantes y es que, a propósito de la coyuntura, este simple numerito puede hacer que su salario sea más alto o más bajo el próximo año. Así, aquí le dejamos este video del Banco de la República para que comprenda la importancia de controlar la inflación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.