| 2017/09/25 17:35

¿Quiere ser millonario como Warren Buffet? Siga estos consejos

Estos son los pilares que ha seguido toda su vida Warren Buffet para ser reconocido como el inversor más famoso del mundo.

¿Qué tal maneja sus finanzas? Así a usted le parezca que las cosas marchan bien, es importante que tenga claro cómo usa su dinero, en qué lo gasta y cuáles los son los propósitos que a menudo se propone para invertirlo y conseguir buenas ganancias o resultados.

No piense que los planes o los presupuestos solo lo hacen las personas que son muy cuadriculadas, todo lo contrario quienes tienen grandes empresas y negocios o invierten en distintos productos saben lo necesario que es saber dónde está su dinero, ya que si no lo hacen pueden caer en grandes crisis o pérdidas totales de lo poco o mucho que tienen.

Es más, la educación financiera y las buenas decisiones que se toman sobre el dinero no dependen de la edad, hay niños y jóvenes que tienen claro desde su corta edad qué quieren hacer con él. Y con sabiduría incluso emprenden con pequeños negocios o simplemente buscan invertir, muchas veces les resulta mejor porque ellos no le temen al riesgo.

También le puede interesar: Consejos inteligentes sobre el dinero que da el millonario Warren Buffet

Este es el caso de varios multimillonarios que en la actualidad ocupan uno de los primeros puestos de la lista de Forbes de los hombres y mujeres más ricos del mundo, ellos se han dado a conocer por su brillante inteligencia, por su avidez para los negocios y por la habilidad que tienen para innovar con los mismos.

Warren Buffet es un ejemplo de ellos, desde muy pequeño se interesó en los temas de inversión y hoy en día tiene una fortuna que alcanza los $77.300 millones de dólares y es el segundo hombre más rico del mundo. De hecho, cuando tenía tan solo 32 años  en 1962 después de fundar su empresa Buffet Partnership Ltd y abrir siete sociedades de volvió multimillonario.

Todo lo logró gracias al interés que despertó en el manejo de sus finanzas desde los 10 años, pues a esta edad Buffet se codeaba con los “duros” de la bolsa de valores de New York cuando su padre lo llevaba a cenar en repetidas ocasiones con ellos.

Quizá le guste: ¿Cuándo salirse a tiempo de una inversión?

Desde ese momento Buffet se mentalizó en ganar dinero y un año después cuando tenía 11 años invirtió por primera vez en acciones, compró tres en Cities Services Preferred a 38 dólares cada una, pero estas cayeron rápidamente a $27 dólares, Buffet sin embargo se aferró a ellas y decidió mantenerlas hasta que estas se recuperaron en $40 dólares y las vendió. De ahí, que su consejo de inversión siempre ha sido “comprar y mantener”.

Es más, tanto le comenzaron a gustar los negocios que después de vender gomas de mascar, y refrescos, vender periódicos y hasta lavar autos, decidió invertir junto a su mejor amigo en una máquina de pinball que ubicó en una peluquería, el resultado fue que en la primera noche consiguieron $4 dólares de ganancia, (una cifra alta para el año en el que hicieron el negocio), sin embargo, él no se gastó el dinero, más bien lo reinvirtió en la compra de más máquinas para crecer el negocio.

Por estas conductas y por el estilo de vida que lleva es que ha asegurado en diferentes entrevistas que “no se debe derrochar el dinero”. Warren Buffet es tan modesto que no tiene teléfono, prefiere viajar en transporte público, en vez de una computadora en su escritorio tiene una enciclopedia universal e incluso sigue viviendo en su primera casa de cinco dormitorios que compró en  $31.500 dólares.

Otro secreto de éxito de Warren Buffet más allá del dinero, ha sido el agradecimiento hacia las demás personas, él considera que “siempre hay que devolverle  algo a la humanidad”, es como una creencia fiel a la teoría del “karma” ¿la ha escuchado? En ella se asegura que hay que actuar bien para que las cosas se devuelvan de la mejor manera posible.

Siguiendo esta forma de pensar, millonarios como Warren Buffet o Bill Gates, acordaron donar por lo menos la mitad de sus fortunas para la caridad. Así en 2016 Buffet donó cerca de 2.860 millones de acciones a obras sociales.

Mire siete consejos de inversión de Warren Buffet

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.