Convertirse en Millonario ¿Realidad o Ficción?

por Roger Soria, Consultor Financiero y de Inversiones.

Hacerse millonario no es tarea fácil, pero tampoco es imposible como la mayoría piensan, siempre y cuando se esté bien preparado, el principal problema para alcanzar esta meta, es la educación.

 Roger Soria, Consultor Financiero y de Inversiones. Roger Soria, Consultor Financiero y de Inversiones.
Imagínense a la edad de 18 años recibiendo consejos sinceros de varios millonarios sobre inversión, emprendimiento entre otros, y trazar y ejecutar un plan a rajatabla. Sin lugar a duda usted podría ser rico antes de los 35 años.

La revista Forbes ha realizado un estudio a más de 200 millonarios sobre los pasos que siguieron para que sus planes e ideas los llevaran a tener grandes fortunas, y curiosamente, la mayoría coincide en los mismos pasos a seguir, lo cual para sorpresa de muchos no es muy complicado, simplemente que se ha debido poner en practica desde antes. Así que no olvide la premisa: nunca es tarde para empezar.

Seguramente muchos de los lectores en alguna ocasión han escuchado la siguiente frase “Que el dinero trabaje para usted y no trabajar para ganar dinero” y de hecho esto es lo que hacen los millonarios, pero partiendo el principio de que si no tiene dinero que trabaje para usted, cómo puede lograrlo?.

El primer paso parece lógico. Consiga un trabajo o algún ingreso. Eso sí, dejando en claro que trabajando nadie se hace millonario, existen más ítems para llegar a serlo, pero el trabajo les dará el capital necesario para comenzar a poner su dinero a trabajar para ustedes, y es empezando desde cero que se entiende el verdadero valor del dinero.

Es probable que conozca el caso de algún millonario que ha perdido la fortuna de su difunto padre y esto sencillamente es porque ha tenido el dinero sin esfuerzo y no conocía como administrar su fortuna.

Es así como después de tener un TRABAJO lo más sensato es destinar un porcentaje al AHORRO, pues aunque los millonarios sean en muchos casos denominados tacaños, lo cierto es que no derrochan dinero en compras que no necesitan. Aunque esto no es nada fácil en medio de una sociedad consumista.

No obstante, otra de las características que debe tener en cuenta, es que el ser millonario no es una opción casual, es una ELECCIÓN a tomar para la cual se deben conocer sobre finanzas y conocer de qué manera funciona el dinero. Pues ganar la lotería en muchas ocasiones ha dejado personas más pobres, por el poco conocimiento en administración de la riqueza de quienes lo ganan.

Es por esto que lo que hacen las personas que están en camino de convertirse en millonarios o los que ya lo son, es ir al banco para que su dinero le genere intereses, independientemente del porcentaje que sea, (Inversión de bajo riesgo en renta fija) (riesgo moderado en renta variable)

Por que recuerdan una de las reglas principales en educación financiera, que es tratar de que cada peso que salga de nuestros bolsillos regrese con un retorno de beneficios.

Si alguno de los lectores tiene pensado hacerse rico muy seguramente se enfrentara al dilema: Invertir o emprender. A lo cual yo respondo: ¿por qué no las dos opciones?, Por que si de algo estoy seguro, es que no hay ni un solo millonario que no haya hecho su fortuna o bien con su propio negocio o bien invirtiendo.

Hacerse rico no es cuestión de azar, es cuestión de trazar un plan, autodisciplina para seguirlo e interiorizar los puntos expuestos en este artículo.

Yo ya he elegido ser millonario, cuanto tiempo me vaya a tardar no lo sé a ciencia cierta lo que sí sé, es que me espera un arduo camino en donde tendré que estudiar mucho, apretarme el cinturón e incluso en ocasiones ser tacaño porque cada peso que ahorre podrá ser invertido con el propósito de recibir un beneficio. Y usted ¿que elección quiere tomar?


Roger Soria, Consultor Financiero y de Inversiones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.