Por menos de $850.000 puede conocer tres destinos internacionales

por Claudia Téllez*

Las aplicaciones de viaje sirven para comparar diferentes alternativas que se ajusten al presupuesto que tiene asignado. Pero no olvide tener en cuenta fechas de viaje y planear con suficiente antelación para que su próximo destino sea lo más amigable con su bolsillo.

iStockphoto iStockphoto

El viajero colombiano se ha vuelto mucho más exigente y se vale de las herramientas tecnológicas para inspirarse, buscar, comparar y decidir qué destino será el próximo. Le gusta conocer el destino, qué puede hacer allí, cómo llegar a destino y dónde hospedarse según los diferentes presupuestos que tengan disponibles; para esto KAYAK pone a disposición diferentes herramientas que permiten a los turistas colombianos gestionar su viaje desde la búsqueda del destino a visitar.

Herramientas que permiten avisos sobre vuelos a mejor costo, actividades en los alrededores del hotel, destinos por presupuesto, hasta organizar toda la información del viaje en un mismo lugar.

La gestión del viaje online

Las agencias de viajes, fueron reemplazadas por aplicaciones que permiten a sus usuarios gestionar de manera completa y a través de un dispositivo móvil la totalidad del viaje. Trips es una herramienta de KAYAK que reúne en un mismo lugar los pasajes, números de asientos, número de confirmación, dirección del hotel y otros datos relevantes del viaje que el usuario va a emprender.

Permite acceder al minuto a minuto del tránsito del viaje, teniendo la certeza de que la información es exacta porque se conecta con la web de los otros proveedores. De esta manera la información fluye y eso le da confianza al viajero, además de facilitarle el viaje, ya que no tiene que revisar pantallas en los aeropuertos o consultar diferentes canales de comunicación.

Le tenemos: Por estos errores sus viajes al exterior salen más caros

Al momento de planificar un viaje el presupuesto es uno de los factores de mayor incidencia en la decisión, pero no hay que preocuparse, porque KAYAK ha convertido esta variable en un factor sorpresa para los viajeros, ya que les permite descubrir diferentes destinos de acuerdo al presupuesto de cada uno, Explore es una funcionalidad del buscador que entrega una variedad de posibilidades para aprovechar con el dinero que se tiene disponible.

Explorar el mundo con tan solo unos clics es uno de los atractivos de esta funcionalidad del buscador, que permite configurar presupuesto, fechas exactas o no, aeropuerto de salida y dejarse sorprender por los destinos que se pueden conocer.

Además, la plataforma permite a los viajeros optimizar aún más el presupuesto configurando alertas para recibir ofertas y comprar en el momento justo gracias al predicción de precios, que con base al histórico de vuelos predice cuando tenderán a bajar o subir los precios. Todo pensando en un consumidor exigente y consciente, que busca y compara antes de planificar su próximo viaje.

Siga leyendo: Cómo funciona el "stopover", la estrategia de muchas aerolíneas para que haga escala y su viaje sea más barato

3 opciones para conocer otro país por menos de $850.000

Para los colombianos, los destinos nacionales tienen un fuerte atractivo, aunque los Internacionales son apetecidos para viajes más largos. Desde KAYAK se realizó un ejercicio para contarle a los colombianos que nuevos países pueden conocer con un presupuesto menor a 850.000.- pesos colombianos, viajando en agosto de 2018 (ver búsqueda):

-1. Lima, “La ciudad milenaria”, Perú - tiquetes por  $647.230

iStockphoto

Lima respeta su pasado y logra la armonía entre la tradición y la arquitectura contemporánea. Recorrer sus calles es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con modernos edificios. Su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Lima también es la única capital sudamericana con salida al mar.

-2. Aruba, Oranjestad - “La isla feliz” - tiquetes por $667.638

 

123RF

Aruba, se destaca por su cálido mar cristalino y de playas de arena blanca y fina. La “isla feliz” deslumbra con vistas, sonidos y delicias culinarias que no encontrarás en otras islas del Caribe. Cuenta sorprendentes maravillas naturales para explorar e infinidad de formas de relajarse.

-3. Fort Lauderdale “La Venecia de América, Estados Unidos - tiquetes por $833.819

iStockphoto

Fort Lauderdale aloja una serie de lugares y actividades que podri´an convertirlo en el destino perfecto para todos aquellos que quieren algo ma´s que sol, playa y arena. Uno de sus atractivos más codiciados es para los aventureros y amantes de la naturaleza a 15 minutos del centro de la ciudad encuentran un parque recreativo en el cua´l podra´s atravesar los pantanos di´a y noche.

La metodología que se utilizó fue una búsqueda el pasado 20 de junio de 2018, en el sitio web Kayak Colombia, utilizando el filtro de fechas exactas en las que el periodo de viaje fue agosto de 2018. Los precios de los vuelos son ida y vuelta y están calculados para partir desde Bogotá en clase económica. Los precios y vuelos están sujetos a disponibilidad y pueden cambiar.

FP recomienda: 5 ‘gadgets’ tecnológicos para viajar mejor

Directora general para Colombia, Chile y Perú de www.kayak.com.co

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cómo vestirse para causar una impresión exitosa?

    close
  • ¿Qué debe vestir para obtener ese mejor puesto de trabajo o cerrar un negocio?

    close
  • Las tres cláusulas que no puede tener su seguro

    close
  • Las personas que viven más tiempo y son más felices hacen estas 6 cosas

    close
  • ¿Cómo detectar un billete o moneda falsos?

    close
MÁS VIDEOS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.