6 claves para que saque provecho a su curso de marketing digital

por Emanuel Olivier Peralta

Muchos consideran que hoy el mundo es uno solo: virtual. Con estas recomendaciones podrá iniciarse en este campo y avanzar hasta convertirse en un 10 en la materia.

123RF 123RF

La comunicación ha cambiado drásticamente, nada se parece a lo que era hace 15 años atrás. Ahora, es necesario aprender sobre cómo comunicarse con el resto de la humanidad en medios tan demandados como los de la era digital. Por eso es común ver profesionales, dueños de negocio online y personal de empresas buscando escuelas para capacitarse, pero ante tantas opciones no saben cómo escoger un curso de Marketing Digital.

En este post, pretendemos ofrecerle los aspectos que debe cuidar antes de escoger un curso de formación online para evitar malas experiencias o que no obtenga lo que busca de sus capacitadores.

  • Claves para escoger un curso online

Antes de iniciar la búsqueda para hallar el mejor curso de Marketing Digital, recomendamos que evalúe sus conocimientos en el área, es decir ¿Tiene algo de conocimiento? ¿O por el contrario está en cero?

Siga leyendo: Esta herramienta digital hará crecer más su comercio o negocio

La idea es que pueda encontrar un curso que se ajuste a sus necesidades. Una vez que tenga claro este punto, mire las claves que ofrecemos para encontrar la escuela de Marketing Digital que mejor se adapte a sus exigencias:

#1. Temario o pensum

Es la mejor forma de saber qué conocimientos obtendrá durante el curso sobre Marketing Digital. También da indicios para saber si los temas a tratar están actualizados de acuerdo a las últimas tendencias sobre la movida digital y permite comprobar si lo que impartirán ya usted lo sabe.

#2. Precio

Otro punto que debe evaluar al escoger un curso de Marketing Digital es el costo ¿Se ajusta a su presupuesto? o mejor cabe que se pregunte ¿Qué tanto está dispuesto a invertir en su capacitación?

Hay cursos muy buenos que tienen un alto costo que le garantizan que saldrá del aula como todo un experto, también están aquellos que son económicos y que dan las herramientas para iniciarse y los cursos gratuitos de calidad que permiten adentrarse en el mundo del Marketing Online. Este último es recomendable para los que no tienen ningún conocimiento en el área, así pues, poco a poco se van enterando de los términos, conceptos, ideas, herramientas y metodologías básicas.

#3. Cantidad de estudiantes por curso o aula

Bien sea online o presencial, siempre es bueno saber la cantidad de compañeros que tendrá en el aula de clases. Se cree que mientras más pequeño sea el grupo mejor será la comunicación entre alumno y el profesor.

De modo que puede haber respuestas personalizadas porque el instructor tiene el tiempo para hacerlo. Eso al final se reduce a que hay mejor preparación para cada participante del curso.

Le contamos: ¿Qué tan rentable es volverse ‘influencer‘?

#4. Experiencia de los profesores

Un punto que debe tener muy en cuenta cuando se trata de su formación. Cuando vaya a escoger un curso de Marketing Online, si es posible, verifique el portafolio de quienes lo formarán en el área del Marketing Digital.

Eche un vistazo, qué han hecho en los últimos meses ¿Son especialistas SEO? ¿Redes Sociales? ¿Se encuentran desarrollando un proyecto actualmente? ¿Quiénes han sido sus clientes? ¿Tiene usted la forma de saber si sus consejos han dado resultados a sus clientes?

Todo lo que te pueda servir para estar seguro sobre la experiencia y formación de quien será su profesor es bueno para garantizar que está pagando por calidad en su capacitación.

#5. Atención o tutorías después del curso

El Marketing Digital es extenso, profundo e interminable. Es normal que después del curso sienta dudas y para eso podría acudir a las tutorías después del curso. Antes de elegir uno, tenga en cuenta aquellos que pueden prestarle asistencia una vez que haya finalizado las horas del curso.

#6. ¿Online o presencial?

Otra pregunta que debe ser respondida antes de escoger un curso de Marketing Digital. Ambos tienen ventajas y desventajas. Por una parte las ventajas de hacer un curso presencial es que está interactuando directamente con el resto de los participantes y el profesor.

Al hacer un curso de Marketing Digital online no se le permite conectar personalmente con los participantes del curso, pero por su naturaleza, puede hacerlo en cuanto lo desee, no hay horarios exigentes. Es decir, puede escoger uno que sea a las 8:00 p.m., por ejemplo.

Sin importar sus necesidades o las razones por las que se quieres formar en el mundo online, tenga presente estas 6 claves para escoger un curso de Marketing Digital a fin de aportar valor a su negocio o profesión.

Y por último, no le reste importancia al espíritu de la escuela, a la pasión de los profesores por enseñar y dar clases que dejen un aprendizaje, eso será de valor para impulsarlo a profundizar en sus conocimientos y ser un 10 en Marketing Digital.

Si le interesó, le tenemos: Las 5 claves para usar la inteligencia de datos en su negocio y hacerlo crecer

Emanuel Olivier Peralta

Fundador y CEO de Genwords







¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.