El costo de viajar a los destinos donde se filma Game Of Thrones

por Claudia Téllez*

Si es un fan de la popular serie producida por HBO necesita primero planear la salida desde Bogotá para llegar a Madrid y ahí sí, armar su viaje a su próximo castillo.

Toma de pantalla de sitio web oficial HBO Toma de pantalla de sitio web oficial HBO

El popular programa viene rompiendo todos los récords de audiencia y, de acuerdo con varios medios internacionales, actualmente es la serie más vista en el planeta. En el motor de búsqueda de viajes, KAYAK, nos pusimos en la tarea de averiguar cuánto costaría visitar algunos de los destinos más llamativos que aparecen en la serie ya que hemos evidenciados unos incrementos en varios lugares donde se filma la serie.  

Por ejemplo, se podría decir que en los últimos 4 y 5 años las búsquedas han crecido desde tan bajo como 37% y hasta tan alto como un 88%. Marrakesh en Marruecos ha aumentado un 53%, en España, Sevilla ha registrado un alza del 37%, en Girona y Guadalajara se registraron incrementos de 65% y 88%, respectivamente.

Analizando estos números nos pusimos en la tarea de averiguar para los lectores de Finanzas Personales, cuánto costaría visitar estos lugares y escogimos como lugar de inicio Madrid, España, por ser un destino más central, saliendo desde la ciudad de Bogotá.

Es mejor ir cuando no sea invierno

Para empezar esta travesía lo primero sería llegar a Madrid, a donde el tiquete tiene un costo aproximado de $2.976.520. La ciudad de Desembarco del Rey, que es la capital de los Siete Reinos y donde se encuentra el tan anhelado trono de hierro, se filma en Dubrovnik, una llamativa ciudad medieval en Croacia. Un tiquete puede salir a partir de $1.190.900 y la estadía por noche empieza desde $123.353.

Siga leyendo Errores más comunes que comete al planear su viaje

Las locaciones en España empiezan en el castillo donde Ned Stark y su hermana Lyanna tienen su último encuentro y donde ella le hace entrega de su bebé, que se asume que es Jon Snow. Queda ubicado en Zafra, Guadalajara, y es la Torre de la Alegría de las Montañas Rojas de Dorne. El castillo se sitúa en la Sierra de Caldereros y queda  a unas dos horas y media en carro desde Madrid. Un alquiler de un vehículo por 4 días puede salir, aproximadamente, en $99.902. En cuanto a la estadía, esta puede empezar a partir de $110.880 por noche.

En Girona, Cataluña, se encuentra la Catedral donde se obligó a Cersei a hacer su caminata de la vergüenza en la sexta temporada. De acuerdo con los autores de la serie, este lugar sería el escenario donde Sam y los maestros de los Siete Reinos reciben su entrenamiento. Se recomienda llegar a Barcelona, a donde los tiquetes empiezan desde $320.235, y de ahí la recomendación es alquilar un auto, con precios que empiezan desde $156.768 y el hospedaje puede estar a partir de  $188.667.

Los famosos jardines de Dorne y el palacio privado de la familia Martell se filman en el Alcázar de Sevilla; se recomienda el recorrido de la Gruta de los Sultanes. Para llegar a este destino andaluz, los tiquetes empiezan desde $423.729 y se puede encontrar hospedaje a partir de $111.303.

Saliendo del país ibérico, se encuentra un lugar imperdible: Invernalia, hogar de los Stark, que se ubica en el castillo de Doune, una fortaleza medieval en el distrito de Stirling, Escocia. Para llegar a este destino se recomienda ir hasta Edimburgo. El tiquete se puede conseguir a partir de $931.790. De ahí se puede viajar en tren con Scotrail por unos $60.000, dependiendo del horario, y el trayecto dura una hora y treinta minutos.

Le ofrecemos Las 10 apps que le harán más fácil la vida cuando sale de viaje

Por su parte, en Islandia se encuentra Grjótagjá, la cueva de lava donde Ygritte y Jon Snow pasaron su primera noche. Estas aguas termales quedan cerca del lago Mývatn en el noreste del país. El tiquete aproximado parte desde $2.876.766 y el lago se encuentra a 91 kilómetros, distancia que se puede recorrer en poco más de 90 minutos en carro, cuyo alquiler puede costar unos $735.340 por 4 días. La estadía empieza desde $396.305

Finalmente, en Marruecos se encuentra la ciudad fortificada de Aït-Ben-Haddou, a unos 100 km de Marrakech. En la serie, este lugar corresponde a Essos, donde Aït-Ben-Haddou se transforma en Yukai, la más pequeña de las tres ciudades de la bahía, Slaver’s Bay y Pentos. Para llegar a este lugar se recomienda llegar a Marrakech, a donde los tiquetes empiezan desde $844.831, y de ahí se recomienda ir con algún tour que pueda hacer la ruta del Atlas.

Lo importante es que para todos los que somos apasionados de los libros o series basadas en lugares históricos o películas con paisajes que enamoran y, que por fortuna no son sacados de diseños computarizados, la buena noticia es posible viajar alrededor del mundo para conocerlos.

Metodología

Se tomaron en consideración búsquedas realizadas en la web de KAYAK Colombia el 19 de julio de 2017, para viajar entre el 1 de agosto de 2017 y el 30 de septiembre de 2017,  saliendo hacia Madrid desde Bogotá en un vuelo de ida y vuelta en clase económica, y desde Madrid ida y vuelta en clase económica al resto de los destinos.

Las estadías fueron buscadas para un cuarto para dos personas en hoteles de 3 estrellas o más, para hospedarse entre el el 4 de agosto y el 5 de agosto de 2017. El alquiler de autos corresponde a carros de la categoría “mini”, para periodos de 3 días, entre el 1 y el 4 de agosto de 2017. Los precios pueden variar y están en pesos colombianos.

*Directora general para Colombia, Chile y Perú de www.kayak.com.co   

Si le interesó, puede leer también Lecciones que se pueden aprender de Game of Thrones

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.