5 maravillas alternativas para visitar en tus próximas vacaciones

por Claudia Téllez

Si busca sitios diferentes pero igualmente sorprendentes para su próximo descanso, acá le contamos algunas alternativas disponibles, así como los costos de los pasajes aéreos.

123RF 123RF

Muchos están familiarizados con las siete maravillas del mundo moderno y algunos ya las tacharon de su lista pues son algunos de los puntos turísticos más conocidos del planeta. Aquí proponemos cinco alternativas menos conocidas, pero igual de espectaculares para que planee un viaje distinto y disfrute al máximo tus próximas vacaciones.

Ciudad de Acre, Israel

Si usted es fanático de la Edad Media y le fascina la idea de visitar una ciudad subterránea, el subsuelo de Israel esconde un lugar llamado el Túnel de los Templarios. Construida a ocho metros de profundidad, esta estructura servía como salida de emergencia en el caso ataques.

La ciudad templaria de Acre, a orillas del mar Mediterráneo y cerca al puerto de Haifa, fue descubierta en 2011 y resguarda un auténtico laberinto de calles e innumerables restos de conquistas otomanas y musulmanas de gran valor histórico. También se recomienda visitar el puerto de San Juan de Acre y los baños turcos de Pasha. Vuelos desde Bogotá a Tel Aviv desde: $ 2’895.080

Siga leyendo Consejos para que las vacaciones realmente funcionen

Chand Baori, India

Chand Baori (Konstantin Kalishko-123RF)

En India los pozos de pasos son algo común, pero no por ello dejan de ser una construcción asombrosa. El más profundo y grande del mundo es conocido como Chand Baori y está ubicado en Rajasthán. Antiguamente era utilizado para almacenar bienes o como depósitos de riego y por ello, para hacerlo más accesible y administrable, posee miles de escalones.

Este particular pozo, tiene forma de cono invertida, 13 niveles, 3500 escalones y 20 metros de profundidad. Chand Baori es un verdadero laberinto simétrico de más de 1.200 años de antigüedad, que fue pensado para dar una práctica solución de almacenamiento y terminó siendo un punto imprescindible para los turistas en la zona de Jaipur, India.

Vuelos desde Bogotá a Nueva Delhi desde: $4.386.905

Cuevas de Drach, España

Cuevas del dragón (Piotr Wawrzyniuk-123RF)

En el pueblo de Porto Cristo, en la costa oriental de Mallorca y a 25 metros de profundidad se ubica uno de las principales atracciones de Mallorca: las cuevas de Drach. Son 4 cuevas que alcanzan 2,4 km de longitud y se encuentran conectadas entre sí. Las cuevas llamadas Cueva Negra, Cueva Blanca, Cueva de Luis Salvador y Cueva de los franceses, se han formado debido a la entrada del agua del mar Mediterráneo.

¿Lo más espectacular? El lago Martel, que puede cruzarse en barca mientras se disfruta de un concierto de música clásica para acompañar el paseo. Recuerda que se debe comprar el tiquete con anticipación y respetar la hora marcada en la entrada para poder ingresar sin problemas.

Vuelos desde Bogotá a Mallorca desde: $2.764.881

Le tenemos: Tomar vacaciones podría ayudar a mejorar su ingreso

El Salar de Uyuni, Bolivia

Salar de Uyuni (Dmitry Burlakov-123RF)

Este famoso desierto de sal, además de ser el más alto, supera los 10.000 kilómetros cuadrados y debido a las bajas temperaturas que alcanza, puede convertirse en una gran superficie de hielo. Cuando esto ocurre, entre enero y febrero, el paisaje se vuelve uno de los más impactantes del mundo y es el protagonista de las fotos más bellas que circulan en las redes sociales. Muchos de los más de 60 mil turistas anuales que llegan hasta el salar, se alojan en los extravagantes hoteles construidos con bloques de sal.

Vuelos desde Bogotá a Uyuni desde $2.608.138

Isla de Pascua, Chile

Isla Pascua (Alberto Loyo-123RF)

Ubicado en medio del Pacífico, esta isla perteneciente al territorio chileno, se jacta de ser una de los lugares más misteriosos del planeta. El atractivo más particular son unas figuras conocidas como Moais, que fueron construidas por los habitantes polinesios como representaciones de sus antepasados difuntos.

Bendecida por un clima tropical fresco, es ideal para visitar en cualquier momento del año. Recuerda que a finales de enero e inicios de febrero de cada año se celebra la fiesta de Tapati, que contempla una serie de ceremonias ancestrales y muy llamativas para los turistas de todas partes del mundo.

Vuelos desde Bogotá a Isla de Pascua: $2.139.881

Para encontrar las mejores ofertas a cualquier destino hace falta tener paciencia, flexibilidad y conocer algunos trucos. Te compartimos 3 tips para que te pongas listo y encuentres los vuelos más baratos para planear cualquiera de los viajes que elijas.

Tenga en cuenta para realizar estos viajes

 #1. Encuentre todo en un solo lugar: entre tantas promociones ¿cómo saber quién ofrece el mejor precio? Utilice un buscador de vuelos. En cuestión de segundos podrá visualizar todas las promociones y opciones de vuelo en un mismo lugar, de esta forma podrá comparar y decidir con qué aerolínea emprender su siguiente escapada.

 # 2. Averigüe si su programa de fidelización es la mejor opción o no: usar un buscador de viajes para averiguar cómo se comparan los precios de tus aerolíneas preferidas con los de otros proveedores, no está considerado una infidelidad. Al ser un buscador, no un canal de ventas, muestra todo lo que necesita saber para elegir la opción más conviente. 

#3. Busque en aeropuertos cercanos y encuentre los mejores precios: Si viaja a un destino y tiene diversos aeropuertos a los que puede llegar, como el caso de Nueva York o Londres.  La búsqueda podría incluir de manera a los aeropuertos cercanos a su destino para encontrarle la ruta más económica posible.

Metodología

Las búsquedas fueron realizadas el 26 de octubre de 2017 a través de kayak.com.co/explore utilizando el filtro “en cualquier momento”. Los vuelos son ida y vuelta en clase económica partiendo de Bogotá. Los precios no están garantizados y pueden cambiar.

Le puede interesar: Quienes toman fotos y selfies recuerdan 40 más sus vacaciones

por: Claudia Téllez 

Directora general para Colombia, Chile y Perú de www.kayak.com.co

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.