Sea inteligente: su teléfono también le ayuda a ahorrar

Sí, es un aparato. Pero no se imagina todas las funcionalidades que puede llegar a tener si lo usa de forma inteligente para que le ayude a no quedarse sin dinero a fin de mes.

Sea inteligente: su teléfono también le ayuda a ahorrar Sea inteligente: su teléfono también le ayuda a ahorrar
Como la billetera, el celular se ha convertido en un dispositivo electrónico casi que indispensable en el día a día de las personas porque les permite mantenerse conectados con su vida personal, profesional y, en general, con el mundo.

Y aunque muchas personas pueden llegar a considerar que se trata de un desperdicio de dinero por los altos costos que puede tener un aparato de estos (especialmente aquellos que prometen las últimas innovaciones) así como el plan móvil que se requiera, tanto para hacer llamadas como para navegar por internet; quienes son realmente hábiles, saben que pueden sacar más provecho de ello.

Actualmente, los teléfonos inteligentes cuentan con una gran variedad de funcionalidades que están disponibles para las personas ofreciéndoles amplias alternativas para tener un control sobre cualquier aspecto de la vida. Incluso, le ofrece recordatorios, formas de comunicación y hasta puede ayudarle a limitar ciertas cosas. Entonces, ¿cómo hacer para que en vez de gastar, le ayude a ahorrar dinero?

FP le recomienda “Cómo ganar dinero usando sólo su celular”.

• Monitor de gastos

A veces puede resultar un poco complicado apegarse a un presupuesto, llevar las cuentas de lo que ha gastado durante el día o saber cuánto tenía disponible en su fondo de emergencia, cuando se le presenta una en medio de la carretera. Para eso, existe una gran variedad de aplicaciones que le permite tener todo ese registro y llevarlo a cualquier parte con usted, lo que le facilitará bastante su tarea para saber cómo van sus finanzas, si puede darse el gusto de comer un helado de esos costosos o si definitivamente tiene que apretarse el cinturón luego de esa escapada romántica el fin de semana.

Otras de ellas, incluso, le pueden ofrecer alertas o recordatorios con algunos trucos que pueden llegar en el momento justo en que va a pagar el mercado con su tarjeta de crédito o cuando usted sabe que hará una compra innecesaria.

Según FP, aquí le presentamos algunas sugerencias para que escoja la que se adecúa a sus necesidades.

• Pago de facturas

El blog de Mint explica cómo a veces los cálculos de las cuentas de los servicios y demás responsabilidades financieras que se tienen con una variedad de bancos, pueden terminar generándole un estrés y hasta retrasos en pagos que se traducen en cobros de intereses altos –sobre todo, si se trata de tarjetas de crédito-. Válgase de su celular no sólo para organizar las fechas de pago con los respectivos recordatorios, sino también con las aplicaciones móviles que requiere para hacer directamente el pago en línea.

• Comparación

Una de las más evidentes pero menos recurrentes es que, si cuenta con un plan de datos, no tenga miedo de sacar su celular para comparar los precios que le están ofreciendo en un establecimiento donde está comprando. Por ejemplo, si ingresa a una tienda de electrónicos y ve una promoción, confirme, ahí mismo, si realmente es promoción o simplemente un precio para llamar la atención, haciendo una búsqueda por internet rápida o ingresando a los almacenes competencia.

Esto le permitirá saber si vale la pena o si es mejor esperarse para hacer la compra en otro sitio o en otro momento. Procure desarrollar esta práctica cada vez que quiera adquirir productos de tecnología, ropa o alimentos.

• Llamadas sin minutos

Actualmente las apps móviles de mensajería instantánea o chats, permiten que la comunicación sea realmente inmediata y muy económica. Y aunque las llamadas se siguen posicionando como una forma más personal de mantener el contacto, usar “los minutos del plan” es algo que le puede salir realmente costoso. Pero la innovación que han traído las aplicaciones de chat con la posibilidad de llamada, ha revolucionado esto.

Lo que sucede es que las aplicaciones consumen datos, es decir, del plan de 1GB que adquirió y de los mismos que usa para entrar a sus redes sociales, al hacer llamadas. Pero el uso de estos tiene un costo muchísimo menor al de un minuto de voz. Por ejemplo, con un plan por el que usted paga $20.000 y que le dan 1GB de navegación, puede que le den máximo 100 minutos, con las apps, puede llegar a tener hasta 3.000 minutos, dependiendo de la aplicación que use.

Para hacer mejor las cuentas, puede conocer “Lo que puede ahorrarse llamando sólo con las apps de los celulares”.

• Sincronización con su correo

Tanto por la disponibilidad inmediata de la información como por la posibilidad de afiliarse a redes de descuentos o suscripciones de algunas marcas, tener en su celular esta información, en el momento oportuno, puede ayudarle a ahorrar una buena cantidad de pesos. Incluso, el estar pendiente de sus redes sociales y las publicaciones que hacen las marcas que usted más sigue, le servirá bastante para que sea beneficiario de ofertas exclusivas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.