Vea como sí se puede ahorrar dinero los viernes en la noche

Ese momento en el que sale de la oficina o de la universidad y que siente que tiene que marcar la diferencia entre el fin de semana y la jornada laboral que se acabó. ¿Cómo disfrutar sin arruinarse?

Flickr Ashok Prabhakaran Flickr Ashok Prabhakaran
Nadie le va a negar que romper la rutina le permite tener un respiro: el simple hecho de salir un viernes en la noche con el fin de liberar el estrés del trabajo o la universidad o solamente hacerlo con el fin de eliminar la monotonía de todos los días. Incluso, la mayoría de estos planes surgen de un momento a otro con una llamada de un amigo o con la invitación de los compañeros y siempre pasa por la cabeza un “¿por qué no?”.

Bueno, el dinero es la principal razón por la que usted puede aceptar o negarse. Las personas que son organizadas con sus finanzas suelen tener ese ‘campito’ en el presupuesto que dice “ocio/rumba/fiesta”, con una cantidad de dinero determinada de la que se dan la libertad de gastar. Pero, y los que no, ¿están condenados a lamentarse por haberse ‘descuadrado’ en las cuentas?

FP le sugiere leer “Tres trucos sicológicos efectivos para ser más ahorrador”.

Tampoco tiene que ser así. Claro, será algo adicional, pero pensando en que la mayoría de personas suelen salir sin pensar mucho en la totalidad de dinero que van a consumir esa noche, Finanzas Personales les ofrece algunos trucos para que le salga económico e, incluso, procure ahorrar:

1. Conductor designado

O, al menos, contar con el número de su seguro o las empresas que prestan el servicio de conductor elegido. Recuerde que conducir bajo algún grado de embriaguez le representa no sólo grandes sanciones económicas y judiciales, sino también hasta la inmovilización de su carro y/o la suspensión de su pase de conducción.

2. Bares que cobran cover, ¡húyales!

¿Enserio piensa ingresar a uno que le cobra simplemente por la entrada? Si sus amigos o compañeros se mueren por entrar allí, le recomendamos reevaluar la situación, porque esto implicaría tener grandes fugas de dinero mes a mes. Sean inteligentes y, a no ser que el cobro de la entrada incluya también algunas bebidas, realmente no vale la pena ingresar a estos sitios solamente por lo ‘top’ que puedan ser.

3. Coma antes de salir

Según AskMen, una de las mejores formas de ahorrar durante estas salidas es llegar al sitio de la rumba con el estómago lleno. De lo contrario, en la mayoría de bares o discotecas la comida suele tener unos precios exorbitantes que no le ayudarán para nada a ahorrar, porque igual terminará gastando gracias a la fuerte sensación de hambre que se le despierte. No se complique: una empanada, una pizza o un perro caliente podrían bastar y le saldrán mucho más económicos que el roast beef que encuentre en el sitio al que irá a ‘rumbear’ con sus amigos.

Incluso, también puede considerar comidas grandes que pueda compartir con sus colegas y, al final, dividir la cuenta.

4. Entre más temprano, mejor

Tanto por la mayor oferta de lugares que encontrará desocupados como por el hecho de devolverse a su casa sin tener que usar taxi o servicios que puedan salirle mucho más costosos de lo que pensaba. Si, sabemos que la noche es el momento ideal, pero pregúntele a su bolsillo qué preferiría si, ya sea en la tarde o en la noche va a disfrutar igual.

También lea ““Los 20 consejos de dinero que me hubiera gustado recibir a los 20 años””.

5. La hora feliz

Aunque en algunos lugares empieza y termina temprano –incluso antes de que usted deje su oficina o la universidad-, hay varios sitios que pueden extender este horario con el fin de atraer más clientes. Incluso, no importa si se queda allí más tiempo, al menos, habrá aprovechado algunas horas con precios mucho más económicos de lo normal.

Una sugerencia de Money de US News es buscar en las aplicaciones móviles de lugares “noche hora feliz”, con lo que podrá llegar directamente al sitio o simplemente, durante la semana, esté atento a lo que vea mientras va a la oficina o una vez salga de ella.

6. Apoye la cerveza

Aunque los cócteles y el vino son bastante tentadores, también suelen tener precios mucho más altos que la cerveza. Entonces, considere bebidas que le resulten mucho más económicas y, por supuesto, también acordes con sus gustos. Incluso, si se trata de una salida en alguna casa de algún conocido (una sugerencia que le ayudaría muchísimo más a ahorrar) compre los sixpack con sus amigos. Le recomendamos también alternar con agua.

Otra sugerencia de la web The Drunk Pirate es que es mucho mejor no comprar tragos, ni cervezas individuales, sino jarras o ‘jirafas’, con lo que algunos de sus amigos pueden seguirle la idea y les salga mucho más económico.

7. Taxis conjuntos

Siempre que piense salir, considere cómo va a ser el regreso a su casa. Muchas de las personas que disfrutan los viernes en la noche pueden olvidar este sencillo truco pero que, de tenerlo en cuenta, le ayuda a ser consciente de que después de cierta hora, tendrá que tomar taxi en vez de bus (lo que representa también grandes gastos).

La web de Save The Student sugiere que antes de ingresar a cualquier sitio póngase de acuerdo con sus amigos sobre la salida: si se van a quedar en alguna casa o si definitivamente cada quién se va por su lado. Considere con quién podría irse para compartir el taxi y, así, el viaje salga mucho más económico.

8. Simplemente…

No salga. Es lo más evidente que puede hacer si no quiere gastar dinero o si no tiene. Y empiece, desde ese mismo día, a establecer ese pequeño campo en su presupuesto mensual para salidas de este tipo y que no se conviertan en un dolor de cabeza luego de superar el guayabo.

Quizá le interese “Tareas que se facilitan en el trabajo cuando está un poco… “prendido””.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.