Las apps que le llevan una compra o un servicio a la puerta de su casa

por Katherinn Cuervo

Si está muy ocupado o sencillamente tiene pereza de salir porque está descansando en casa o por el mal clima, puede aprovechar  las posibilidades que hoy le da  Internet con el negocio de las aplicaciones. Mire cómo puede hacerlo.

Las apps que le llevan una compra o un servicio a la puerta de su casa Las apps que le llevan una compra o un servicio a la puerta de su casa

Las 24 horas del día no le alcanzan a muchos que quisieran multiplicarse para terminar con sus labores y poder descansar. ‘Organícese’, le dicen a uno, pero cuando se quiere empezar la semana con planificación y dice “esta vez sí”, ocurre de todo, surge una reunión inesperada, se le queda alguna cosa importante en la casa, le pusieron una tarea de más, tiene que ir a un evento, ocurrió una urgencia en su casa o toca ir al banco a hacer una fila de una hora para pagar un recibo.  Y resulta que a ningún llamado le puede decir que no.

Todo se empieza a complicar desde ese momento, entonces, dejamos a un lado hasta la hora del almuerzo y el descanso de los 15 minutos para una breve pausa. Días caóticos como estos son los que generan estrés y causan desesperación. “El tiempo es oro”, además de ser una frase muy común entre los ciudadanos, parece también ser el pilar central en la era tecnológica, ya que, busca constantemente responder en tiempo real a las necesidades cotidianas del cibernauta.

Acortar distancias y facilitar en un solo click varios requerimientos es hoy lo más importante. Tanto que las estrategias de mercadeo y los negocios rentables están surgiendo de la dinámica online. Las redes sociales, las páginas web y las aplicaciones móviles se han convertido en un medio muy utilizado para realizar compras y pagar o solicitar servicios.

FP recomienda: La oportunidad de negocio: creación de Apps

De acuerdo, con la última medición de Gartner y publicada por Semana.com, en 2014 se descargaron alrededor de 102.000 millones de aplicaciones en todo el mundo. Sin embargo, las personas siguen prefiriendo las aplicaciones que los entretienen, más no las que resuelven sus necesidades reales, en 2015 según el informe de Annie App las más descargadas a través de iOS App Store y Google Play, fueron WhatsApp, Facebook e Instagram.

El negocio es rentable y en los últimos años se ha visto sobre todo en la descarga de los juegos, ya que representan en 90%, los ingresos de Google Play y con 75% los de iOS App Store. Por esta razón es que inclusive el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), ha trabajo en iniciativas como las de Apps.co que busca generar emprendimientos a partir de aplicaciones con el fin de construir negocios sostenibles.

En Colombia, cerca de 13 millones de personas tienen una suscripción a Internet fijo o móvil, según cifras del Boletín del Ministerio del primer trimestre de 2016, lo que quiere decir, que existe un número importante de personas a las que se les puede llegar con la intención de vincularlas como usuarios o clientes permanentes en una nueva herramienta digital.

Finanzas Personales se dio a la tarea de hacer un comparativo con cuatro aplicaciones que funcionan como domiciliarias para el acceso a un servicio o la compra de un producto, estas son: Rappi, Domicilios.com, Pidefarma y Gdeliv.

Rappi

Es una empresa colombiana con inversión extranjera

Cobertura nacional:  Bogotá (desde la calle octava hasta la 170. Desde cerros hasta la avenida boyaca, en suba y en chía) , Barranquilla, Medellín, Cali y Pereira.

Cobertura internacional: México, Ciudad de México

“Es como un centro comercial que ofrece cualquier bien o servicio a la mano. En el que puede encuentrar todo lo que necesita” comenta Isabella Gómez, jefe de prensa de Rappi. Funciona como una mensajería, en la que puede pedir hasta que le paguen las facturas.

Funciona por categorías y tiene alrededor de 35.000 productos

Tienen más de 500 restaurantes

usuarios: 700.000

Los rapitenderos trabajan por prestación de servicios y están disponibles por horas. Hay 2.000 registrados y 900.000 activos

Funciona las 24 horas

Tiempo de domicilio: de 30 a 40 min

Tiene un chat para que usted pueda hablar con el rapitendero y sepa sobre el domicilio o le envíen fotos sobre los productos

Tienen página web , call center y  whatsapp - https://www.rappi.com/

Pidefarma

Adquirido por la multinacional Publicar, lleva cuatro años en el mercado

En esta aplicación puede conseguir remedios lo más cerca posible a su lugar de vivienda. Pide farma es el mediador entre la farmacia y el cliente. Por georeferencia ubica las farmacias más cercanas al usuario, afirma Miguel Boada, gerente general de la empresa.

cobertura: casi el 100% en bogotá - llegan a chía, cajíca, soacha, funza

nacional: medellín, y cali

Manejan cerca de  5.000 pedidos mensuales

usuarios: 70.000 suscriptores

cobertura: casi el 100% en Bogotá, Chía, Cajicá, Soacha, Funza, Medellín, y Cali

Los aliados son: las droguerías grandes y reconocidas porque manejan mucho más inventario

Duración de domicilio: de una hora a una hora y media

Si son medicamentos que requieren fórmula, esta última se le tiene que mostrar al domiciliario de lo contrario la compra no podrá ser entregada. Los medicamentos que son de tipo controlado no se pueden ni siquiera despachar.

Tienen Call center y Página web - https://pidefarma.com/bogota

Domicilios.com

Empresa colombiana con inversión alemana, fundada hace cinco años

“La aplicación ofrece domicilios  de los  restaurante que más prefieran los usuarios”, menciona José Guillermo Calderón, CEO de la empresa

Cobertura internacional: Ecuador y Perú

Cobertura nacional: Bogotá, Barranquilla, Santamarta, Cartagena, Valledupar, Cúcuta, Ibagué, Neiva, Manizales, Pereira, Armenia, Medellín, Cali, Popayán y Villavicencio.

Tienen más de 3.500 restaurantes en el país

Tienen 3,8 millones de usuarios

Tienen más de  200 domiciliarios

Duración del domicilio: de 30 a 45 min

Pagos a contra entrega, en efectivo o con datáfono y  pago online con tarjeta crédito

Atención: chat, email, redes sociales y call center - www.domicilios.com

Desde septiembre de 2016 los usuarios con operador Tigo, podrán usar la aplicación sin datos , es decir, que pueden hacer uso de ella sin ningún costo

Gdeliv

Emprendimiento colombiano

Comenzaron hace cinco meses

“Es una plataforma de servicio a domicilio online de profesionales de belleza, que busca brindar una buena experiencia en cualquier lugar” comenta Marcela Martínez, Co-fundadora de la empresa.

Cuentan con personal certificado en belleza

Los pagos son en efectivo

Duración domicilio: de una a dos horas

El servicio se debe solicitarse con una hora de anticipación

Tanto los profesionales interesados como los usuarios deben registrarse a través de la página

http://www.gdeliv.com/

También puede leer: Típicos errores que cometen los emprendedores en internet

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.