Apps que debe tener por si llega a perder su celular

A cualquiera le puede pasar: quizás por descuido, al ser víctima robo perdió su celular o porque simplemente no recuerda dónde lo dejó. Sin embargo, actualmente existen varias opciones que le permiten recuperarlo.

Apps que debe tener por si llega a perder su celular Apps que debe tener por si llega a perder su celular
Una de las grandes lamentaciones de muchos usuarios es perder su teléfono móvil y, de acuerdo con una encuesta de Kaspersky, una de cada 20 personas perdió su teléfono o tableta a consecuencia de un descuido o por robo. Incluso, el 38% de los usuarios admitió que sus dispositivos contenían datos confidenciales.

"Para muchos usuarios, los dispositivos móviles sirven como almacenamiento de sus datos más valiosos e importantes. Esto significa que los teléfonos y tabletas actualmente requieren de la misma seguridad que la bóveda de un banco. Sin embargo, a diferencia de la bóveda de un banco, los teléfonos son pequeños, portátiles y se pueden dejar fácilmente por ahí", dijo Alexey Chikov, Gerente Senior de Producto en Kaspersky Lab.

Phound!

Se trata de una nueva aplicación gratuita para sistemas Android que ayuda a encontrar un dispositivo perdido de manera rápida y mantiene su información valiosa almacenada a salvo de las miradas indiscretas.

Permite controlar de manera remota sus aparatos así como la información ahí almacenada, mediante el portal My Kaspersky. Si se pierde o se roban un dispositivo, el usuario rápidamente puede bloquearlo para evitar el acceso no autorizado, y puede utilizar el GPS, GSM o las redes Wi-Fi para encontrar su ubicación en el mapa.

Incluso, si el teléfono o la tableta se perdieron en casa o en la oficina, se puede encontrar con la ayuda de la función de alarma. También permite eliminar todos los datos de manera remota.

Prey

Para teléfonos, tabletas incluso laptops. Se trata de una opción gratuita que permite ubicar y bloquear los dispositivos de manera remota. Permite también tomar fotos, emitir alarma incluso si tu dispositivo está en modo silencioso y verificar cambios en la tarjeta SIM.

También requiere de una cuenta en la que va a recibir reportes con la información para que sepa quién es y dónde está la persona que tiene su dispositivo.

Lost Android

Se trata de otra opción gratuita para Android que también ofrece la localización, eliminar información y tomar fotografías con la cámara frontal. Pero aparte, tiene otras características como leer los mensajes de texto y enviarlos al mail o enviar mensajes de texto desde su computador.

Le permite redirigir las llamadas y hacer que lea textos en voz. Funciona también a través de una cuenta web.

Whistle Android Finder


Esta es una aplicación particular que, silbando, le permite encontrar su celular. La aplicación ya cuenta con cerca de dos millones de descargas y funciona, incluso, si el dispositivo ha sido reiniciado.

Una vez usted “lo llama” silbando, el aparato reproduce el mismo sonido como respuesta, como señal de notificación.

Snuko

Es otro tipo de "vigilante silencioso" que recopila datos sobre el ordenador desaparecido (a través de la geolocalización, capturas de pantalla, direcciones IP, fotos, etc) y también permite hacer copias de seguridad on-line de los datos. Además, bloquea los laptops o celulares denunciados.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.