Estos son los descuentos y promociones para el último BlackFriday y Cyberlunes de 2017

Del 20 al 21 y del 24 al 26 de noviembre, usted podrá aprovechar para ahorrar un buen dinero e incluso realizar las compras navideñas con tiempo. Le contamos dónde puede encontrar las cosas más baratas y cuánto descuento puede conseguir.

 123RF - Volodymyr Nykolyshyn 123RF - Volodymyr Nykolyshyn

Las ofertas más grandes del mercado vienen con estos dos eventos importantes que se han venido realizando desde hace algunos años en Colombia y que su tradición ha sido heredada de Estados Unidos, el primer país en adoptarlos. Allí se celebra un día después de Acción de Gracias, ya que prácticamente el evento inaugura la temporada de compras navideñas, gracias a su gran demanda y a sus buenos resultados, comenzó a expandirse en varias partes del mundo que incluyen algunos países de Latinoamérica y Europa.

La diferencia entre BlackFriday y Ciberlunes, es que las ofertas del segundo evento son únicamente virtuales, mientras que las del otro se presentan a la vez en tiendas físicas y almacenes de cadena.  Aunque estos cuatro días son ideales para comprar el teléfono que desde hace mucho quería, los electrodomésticos que tanto le hacen falta en la casa o los obsequios navideños para toda la familia, todavía le hace falta una mejor acogida a estas dos celebraciones en el país, pues a pesar de que las empresas han registrado incrementos interesantes en sus ventas, todavía hay personas reacias a comprar en estos días, algunos por la desconfianza en la seguridad y otros porque simplemente no le creen a los descuentos de las marcas.

También le puede interesar: Cyberlunes 5 tips para encontrar una ganga en las tiendas y en línea

De hecho, de acuerdo con un sondeo realizado por Samsung Colombia a través de Twitter, se evidenció que un 74% de los encuestados afirmaron no creer en los descuentos de BlackFriday, mientras que el 60% aseguró nunca haber comprado por estas épocas.

Por otro lado, de acuerdo con las proyecciones de Fenalco Bogotá, el 60% de los bogotanos buscan constantemente ofertas en internet y se espera que este porcentaje suba mínimo 10 puntos porcentuales para Black Friday. Con esta afirmación coincide el sondeo de Ofertia realizado a 1.099 usuarios, ya que en este, el 84% de los encuestados afirmó que se enteraron de las ofertas a través de internet.

Según la encuesta de Ofertia, el dinero que destinaron los colombianos en 2017 a las compras en BlackFriday  sumaron los $910.963, mientras que el presupuesto que en promedio tienen este 2017 para gastar en compras es de $758.348.

Lo que más compran

Estas son los categorías con mayor demanda según Ofertia:

  • Tecnología 35% (en solo tecnología Samsung explica según datos que las compras son mayoritariamente en celulares y tablets 60%, audio y video 36% y neveras o lavadoras 4%)
  • Ropa y Calzado 31%
  • Electrodomésticos 12%
  • Juguetes 10%
  • Viajes 5%

En cuanto a el Cyberlunes, la presidente Ejecutiva de la CCCE, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Victoria Eugenia Virviescas, los resultados del reconocido evento de compras por Internet que cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Centro Cibernético Policial a través del CAI Virtual de la Policía Nacional, y por primera vez la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) cada vez tiene mejores resultados.

Virviescas agregó que “cada año se realizan dos Cyberlunes en el país, uno por cada semestre. En los eventos de fin año, para el caso de la versión 7 que se realizó en noviembre de 2015, las redes procesadoras de pago, PSE, Credibanco y Redeban, reportaron más de 422.000 transacciones en línea en Colombia, cifras que aumentaron un 34% en la versión 9 que se realizó en el mismo mes de 2016, cuando se generaron 583.159 transacciones por un valor de $565.000 millones y compras promedio por persona de $968.984”.

Quizá le lleve la atención: Cómo aprovechar al máximo el Black Friday

Las promociones

  • Samsung: la campaña de esta empresa se llama ‘Blue Friday’ e inicia a las 0 horas del jueves 23 de noviembre en www.bluefriday.com.co y termina el 28 del mismo mes. En la página podrá encontrar los canales online de grandes superficies en los que puede hacer sus respectivas compras. Los descuentos que ofrecen van desde 9% hasta el 60% en productos como celulares, gears, televisores, neveras, lavadoras, secadoras y monitores.
  • Cyberlunes.com.co  o Blackfriday.loencontraste.com: en esta página puede registrarse y enterarse de todos los descuentos que ofrecen las  tiendas virtuales afiliadas a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
  • Adidas: inscríbase al newsletter de Adidas y obtenga un 15% de descuento en su primera compra, adicionalmente recibirá toda la información de los productos con descuentos y las ofertas para el ‘viernes negros’.
  • Homecenter: la cadena de construcción, ferretería y mejoramiento del hogar, ofrece descuentos en llantas, comedores, accesorios para el baño y el hogar, electrodomésticos, televisores y hasta sillas para escritorios de oficina. El ahorro que puede tener va desde los $150.000 hasta los $3.000.000
  • Amazon: puede encontrar ofertas en las categorías de electrónica, informática, hogar, cocina, ropa, deportes, videojuegos, PC, bricolaje, bebé, juguetes, oficina y papelería, libros, música y mucho más. Además puede revisar todas las ofertas 30 minutos antes de que empiece el BlackFriday, después de hacer la compra recibirá el envío gratuito y lo podrá cancelar en cualquier momento.
  • Alkosto.com: la versión de BlackFriday se realizará entre los días 18 al 28 de noviembre de 2017, los descuentos se aplicarán en tiendas, de manera online y por Televentas.
  • Mercado Libre: la plataforma de comercio electrónico según Andrés Robatel, gerente de marketplace de Mercado Libre, tendrá una semana de promociones, a la que han denominado ‘Black Week‘, durante estos días tendrán ofertas con hasta el 55% de descuentos, sin embargo el 24 de noviembre que inicia el ‘viernes negro‘ las ofertas serán más altas, llegando al 60% de rebajas. Mercado Libre tendrá disponible cerca de 15.000 productos con promociones en esta semana.

Compre con seguridad

Evite que esta locura digital arruine sus compras. Debido al desarrollo de nuevas tecnologías, las personas pueden comprar desde cualquier punto geográfico, aumentando el riesgo de ciberataques y fraudes en línea. David Rojas Peralta, director de consultoría en Estados Unidos, México y Colombia de A3SEC, brinda estas cinco recomendaciones para que pueda realizar compras sin ningún inconveniente en esta temporada.

  1. Páginas web falsas: para identificar si una página es segura para hacer transacciones se debe comprobar que la URL empiece por “https”. Por ejemplo, el navegador Chrome de Google, válida la seguridad de una página y la marca con un ícono de candado al lado de la URL.
  2. Valide el medio de pago: cuando realice transacciones, pagos o compras por Internet, es importante validar el medio de pago; sistemas de pago como PayPal y similares son garantía de seguridad.
  3. No caiga en campañas de Phishing: esta técnica utiliza el email para engañar usuarios mediante el envío de correos electrónicos que llegan de una supuesta entidad bancaria, comercio, supermercado, etc., en la cual ofrecen mediante ofertas, premios y otro tipo de engaños. Envían un enlace al usuario para acceder a éstas, con el fin de robar sus credenciales, información de cuentas y tarjetas bancarias. Es mejor que acceda a las páginas oficiales de los establecimientos para comprobar si el enlace al que lo dirige es una página falsa.
  4. No olvide hacer las actualizaciones correspondientes: las actualizaciones y parches en el sistema operativo y los navegadores son fundamentales. Mantenga los equipos de cómputo al día con las actualizaciones y parches del fabricante, ya que ayuda a prevenir que ciberdelincuentes usen vulnerabilidades existentes en versiones anteriores, permitiéndoles acceso a la información de los usuarios.
  5. Redes Wi – Fi públicas: No realice compras, transacciones, ni pagos a través de redes Wi- Fi públicas o gratuitas. Son inseguras y no garantizan protección a su información privada.

Siga leyendo: 10 curiosidades que tal vez no conocía del Blackfriday

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.