¿Cuántas veces se podría casar con lo que cuesta la boda real?

El matrimonio de la actriz Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra vale una fortuna. Y como sabemos que solo se puede soñar con llegar a realizar un evento de este tamaño, le contamos cuántas veces podría casarse en Colombia con el mismo monto.

(Getty Images) (Getty Images)

Las bodas reales siempre son objeto de deseo, sorpresa y admiración. No solo por la suntuosidad con la que se lleva a cabo el evento, sino porque todo el mundo tiene sus ojos puestos en ello.

Después de meses de preparación, este sábado 19 de mayo se llevará a cabo el matrimonio del príncipe Enrique de Gales, más conocido como Harry, el menor de los hijos de Carlos, príncipe de Gales y su primera esposa Lady Di.

La ceremonia será en el castillo de Windsor, donde reside la familia real. Con más de 600 invitados a la iglesia y la organización de 2.640 personas que fueron invitadas a presentarse en las inmediaciones, es una de las nupcias reales que más presupuesto necesitó para su ejecución.

Siga leyendo: Top diez de las cosas que realmente le ayudan a ahorrar en una boda

La boda costó aproximadamente $45 millones de dólares, es decir, unos $129 millones. La seguridad fue uno de los aspectos más caros debido a las amenazas que este tipo conglomeraciones necesita, y también porque la actriz de la serie Suits ha recibido varias amenazas debido a sus raíces afroamericanas.

El vestido de la novia de la casa Ralph and Russo costó aproximadamente $532.884 dólares. Es decir, más de $1.531 millones en nuestra moneda local. El anillo, diseñado por él a partir de diamantes de la colección de su madre, es casi invaluable debido al precio sentimental de los diamantes de la princesa Diana. Sin embargo, expertos han estimado un valor de $350.000 dólares, unos $1.004.988.301.

Cuánto cuesta una boda

Así usted se encuentre bastante alejado de estos cuentos de hadas de la realeza, sabe sin embargo lo que cuesta hacer una boda. No es un secreto que para casarse hay que tener plata. Desde el anillo, el lugar hasta la decoración, la música y las fotos. Todo suma y más si se quiere hacer una fiesta con todas las de la ley.

Hay quienes afirman que el monto no importa con tal de que la pareja pase una experiencia inolvidable acompañados de todos sus seres queridos. Otros son más escépticos sobre el tema y dicen que puede llegar a ser una gran perdida de dinero, especialmente si la historia de amor termina en divorcio.

El arquitecto Felipe Téllez* afirma que esta última es la realidad. “Al principio uno cree que es una inversión, pero luego se da cuenta que es un gran despilfarro”. Para él, como para muchos otros, una boda termina siendo un gran hoyo financiero del que toma un buen rato recuperarse.

Pero como dicen, para los gustos colores, y es claro que hay miles de opciones en las que se puede llevar a cabo un matrimonio sin tener que quebrarse en el intento. Las ceremonias íntimas y sencillas a veces suelen ser las más recordadas, mientras que las fastuosas y extravagantes muchas veces terminan por dejar arrepentimientos.

Así que lo más importante es que, así usted no tenga la historia de amor de película como la de Meghan y Harry, usted sepa que el matrimonio es una decisión que toman dos personas cuando se aman, que debe pensarse en el disfrute de ellos principalmente, y que por esto no debe terminar en un dolor de bolsillo y de cabeza.

Le puede interesar: La licencia que le tendría que dar su empresa por casarse

En FP hicimos una estimación de lo que cuesta una boda promedio para 150 para saber cuantas veces alcanzaría a casarse con los $45.532.884 dólares que costó la boda, incluido el vestido de novia.

-El curso prematrimonial (obligatorio para las uniones católicas): $120.000

-Traje de la novia: dependiendo si es alquilado o comprado puede variar entre los $300.000 y los $5 millones. Haremos las cuentas con uno de un valor de $2.500.000.

-Lugar: depende de si usted escoja un salón de eventos mas económico, quiera viajar a otra ciudad, decida hacerlo en una iglesia de renombre o quiera alquilar una casa campestre que incluya el servicio de capilla, el costo del lugar puede llegar a los $30 millones. Haremos las cuentas con una locación de $7 millones.

-Comida y bebidas: un plato cuesta en promedio $80.000 por persona. Es decir $12 millones. En bebidas, contando diferentes tragos como champaña del brindis, whiskey y vodka se cuentan $3 millones.

-Anillos: haremos las cuentas con uno de oro de 18 kt. y otro de plata 950. $3 millones.

-Música, equipos de sonido y luces, decoración y fotos: $3.500.000.

-Tarjetas de invitación: Suponiendo una tarjeta de diseño personalizado de $5.000 la unidad. $750.000

Total: $31.870.000. Es decir $11.096 dólares. ¡Esto significa que usted podría casarse 4.103 veces! Casi que tendría que casarse una vez al día por los próximos 11 años. Eso si consigue sobrevivir a la quiebra de pagar 4.103 divorcios, que pueden costar entre $30.000 o $5 millones si se tienen bienes e hijos.

FP recomienda: Quiere ser feliz y exitoso Según varios millonarios el secreto está en enamorarse

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.