Califique la calidad de su operador móvil

Las quejas por la mala señal, la poca cobertura y la caída de la llamada a la mitad de la conversación ahora podrán ser reportadas para su beneficio.

Usted podrá comparar el promedio de llamadas normales, fallidas y perdidas de su operador. Foto. Corbis. Usted podrá comparar el promedio de llamadas normales, fallidas y perdidas de su operador. Foto. Corbis.
Si a usted se le caen las llamadas, el servicio de datos de internet que tiene es lento, tiene baja señal, la red siempre está ocupada, no puede descargar documentos porque la señal es intermitente y su operador no le soluciona sus inconvenientes, ahora el Gobierno tomará la voz por usted.

Con la nueva aplicación lanzada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, “My Mobile Coverage” usted podrá reportar los problemas que tiene con el servicio en tiempo real.

Esta herramienta crea un mapa de cobertura con el momento y sitio exacto donde experimentó algún inconveniente, lo que le permite ver y comparar el porcentaje de llamadas caídas e intentos fallidos con respecto al total de las llamadas, la velocidad de carga y descarga de datos y la cobertura de la señal en cuanto al área y potencia de las antena de los operadores móviles.

De esta manera, usted podrá analizar cuál es el operador que más le conviene y el que ofrece mayor cobertura y calidad en el servicio en el entorno en el que se desenvuelve.

La aplicación se puede descargar en los teléfonos inteligentes (Google Play, Blackberry World, o Itunes) de manera gratuita o usar página de internet www.calidadcelular.co, plataforma alternativa para los usuarios que no tienen Smartphone.

Tanto la herramienta como la página web están en periodo de prueba, a partir del primero de enero de 2014 funcionarán en su totalidad.

La información que se recopile en los meses que quedan del 2013, para que sirva de soporte en el momento en el que a los operadores se les aplique la norma de compensación automática de minutos por la mala prestación del servicio.

¿Cómo usarla?

1.
Descargue la aplicación siguiendo el link, de acuerdo con el sistema operativo de su dispositivo:

- Android
- Blackberry
- iOS
 
2. Use el celular normalmente (sin cerrar la aplicación). La aplicación monitorea de forma automáticamente la calidad de sus llamadas.

3. Apersónese de la aplicación, es decir, si su interés es hacer reportes propios, ingrese a la opción “Problemas Tweet”, seleccione a qué corresponde su reporte (llamada caída, llamada fallida, datos o cobertura), valide la ubicación que aparece en el mapa e indique que tipo de impacto genera su reporte.

Para analizar el servicio de que cada operador, existe un mapa el cual de acuerdo al problema que usted busca comparar, le muestra el estado de cada operador.

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