Así sería la casa ‘perfecta’ para un millennial

Los jóvenes de “esta época” están cambiando la forma de interactuar con el mundo. Y esto, en cuanto a vivienda, no sólo se está viendo reflejado en lo que esperan encontrar, ya sea para comprar o arrendar, sino también en cómo esperan vivir.

Así sería la casa ‘perfecta’ para un millennial Así sería la casa ‘perfecta’ para un millennial

Aunque a nivel mundial se habla de la generación de los millennials, lo cierto es que dependiendo de cada país éstos pueden acertar o diferir en ciertos aspectos. A lo “colombiano”, lo cierto es que vieron cómo sus padres sufrieron con la crisis de la vivienda del año 99 y cómo los créditos hicieron que muchas familias tuvieran que salir de algunas de sus posesiones para pasar la crisis.

Además, siguen manteniendo la mala costumbre de no ahorrar pero tienen a su favor una mayor conciencia sobre el crédito, aunque su debilidad es la tarjeta de crédito. En cuanto a inversiones, no confían en aquello que ven en televisión, ni en los bancos u otras entidades financieras, sino más bien en dar pasos seguros.

Eso sí, aman viajar, lo consideran casi como una prioridad así como tener un éxito en su vida profesional: “Más allá de la remuneración, los Millennials quieren trabajos desafiantes, empresas que les brinden un plan de carrera y que se preocupen por su bienestar”, señala Ricardo Garcés, Country Manager de Trabajando.com Colombia.

FP le recomienda “¿Cómo son los millennials colombianos?”.

Su hogar

Y, en esto, la decisión de comprar o no casa también se cuela, pues muchos se ven presionados por sus padres, para hacerlo; mientras otros lo han llegado a considerar como inversión, mientras siguen disfrutando del “hotel mamá”. Lo cierto es que si se les pregunta cómo se ven proyectados, imaginan su vida hogareña de forma distinta.

Según voceros de Samsung, “Como la primera generación que tuvo acceso a Internet durante sus años de formación, los Millenials, personas nacidas entre 1980 y mediados de la década de los 90, valoran demasiado la tecnología. Por eso, hacer de su casa un lugar tecnológicamente amigable juega un papel vital en su estilo de vida”.

Así, esta generación busca que sus electrodomésticos, tales como la lavadora o el aire acondicionado se puedan controlar desde el celular. Incluso, de acuerdo con un estudio global, la mayoría de las mujeres Millenials encuestadas creen que la tecnología inteligente hace de su hogar un lugar más seguro y agradable. Para los participantes, la iluminación interior y exterior, las cerraduras y cámaras de seguridad, son las áreas en las que tienen más interés por adoptar nuevas tecnologías.

Lea también “¿Qué es el Internet de las Cosas (IoT)”.

Es así como el Internet de las cosas “IoT”, se ha convertido en la herramienta fundamental de la generación al ser “una tecnología que permite la interconexión de diversos electrodomésticos del hogar y facilita procesos rutinarios como abrir o cerrar la puerta, prender o apagar las luces y controlar equipos como el televisor o equipo de sonido”, explican los voceros de Samsung.

En esto, quieren la cocina, lavadero y sala de estar, como las áreas en las que necesitan mayor interconexión e, incluso, independientemente del costo de este tipo de dispositivos, para la generación se trata de “una buena inversión” a largo plazo, en vez de un lujo.

Además, según una encuesta de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, “una de las características más deseadas por los constructores de casas milenarias son electrodomésticos con calificación Energy Star, que ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y prevenir el cambio climático. También señalaron que están dispuestos a pagar más por este tipo de dispositivos, debido a que ven un ahorro significativo a largo plazo”, concluyeron los expertos de Samsung.

No se pierda “¿Tiene 25 o más? Esto es lo que ya debería haber logrado”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.