Las ciudades que estarían más concurridas en receso estudiantil

Para esta temporada donde muchos colombianos se dan un respiro de sus actividades, dominan los destinos de clima cálido.

123RF 123RF

Así lo indican los sondeos realizados por portales turísticos como trivago.com y kayak.com.co basados en las consultas que hacen los usuarios a estas páginas web. Juntos suman más de 4 millones de consultas diarias de personas que están pensando como posibles fechas de viaje desde el pasado 19 de septiembre hasta el próximo 14 de octubre.

De acuerdo con Trivago, los destinos más consultados para la semana de receso 2016 son: 1. Cartagena, 2. Santa Marta, 3. San Andrés, 4. Bogotá y 5. Medellín. Entre las ciudades internacionales que serían las más visitadas están Cancún, New York, Miami y París.

FP recomienda: ¿Pensando en viajar este mes? Revise en qué ciudades es más caro alojarse

Algunas tendencias

De acuerdo con Nicolás Scafuro, vicepresidente para América Latina de Kayak, portal comparativo de tiquetes y hoteles, las preferencias de los colombianos que están pensando en viajar en esta temporada baja, en cuanto a destinos internacionales, están dirigiéndose a ciudades como Miami, Madrid, New York y París.

“También vemos que los lugares cálidos, preferiblemente de playa, están entre las preferencias de los turistas. Este año hicimos una comparación entre los lugares que fueron más buscados entre 2016 y 2015 y observamos que ciudades como Cartagena, Medellín y Cali presentaron crecimientos importantes”, explicó el directivo.

Por su parte, Trivago encontró que destinos cálidos cercanos a Bogotá también entraron dentro de la lista de preferencias. Así ocurre con ciudades como Melgar y Girardot. Dentro de los 20 destinos más buscados hay siete internacionales, lo que demuestra una prevalencia por esta oferta, a pesar que la tasa de cambio peso-dólar está en sus registros de máximos históricos. “Los colombianos que viajan en semana de receso están dispuestos a gastar en promedio $266.950 por noche en una habitación doble estándar”, explicó la firma.

Siga leyendo: Los 7 secretos que no le han dicho para viajes internacionales

“Mejor prefieran la asesoría de expertos”

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (ANATO) Paula Cortés Calle, aseguró que la mejor opción para aprovechar los días de vacaciones de la semana de receso estudiantil es acudir a su asesor de confianza y que éste le diseñe el viaje de acuerdo a sus expectativas y presupuesto.

“Si las personas quieren viajar y aún no saben adónde ir y qué hacer y conocer, una agencia de viajes es una mejor opción, allí se puede encontrar toda la asesoría necesaria”, anotó la vocera.

Durante la temporada 2015, según la encuesta realizada por el gremio para determinar el comportamiento de ventas durante esos días de vacaciones, los paquetes turísticos que más adquirieron los colombianos fueron a San Andrés y Cartagena todo incluido, planes a Santa Marta (Parque Tayrona - Ciudad Perdida – Neguanje – Playa Cristal), a La Guajira (Riohacha – Cabo de la Vela), Caño Cristales y al Eje Cafetero.

También le puede interesar: Gastos sin sentido que debe evitar mientras viaja

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.