Que no le cobren de más al cancelar su contrato de telefonía

La CRC determinó que ya se puede terminar un contrato de servicio telefónico con tres días antes de la fecha de corte de facturación. FP le dice qué y hasta cuándo le pueden cobrar.

Que no le cobren de más al cancelar su contrato de telefonía Que no le cobren de más al cancelar su contrato de telefonía
El anuncio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) informó que ahora cualquier colombiano puede terminar su contrato de telefonía móvil o fija, con tan sólo tres días antes del corte de facturación.

Esto quiere decir que, por ejemplo, si su fecha de corte es el día 15 de cada mes, ahora usted podrá avisar el 12 de abril y la última factura que recibirá será la del 15 de abril. Antes se exigían 10 días hábiles para hacer dicha cancelación.

Pero si avisó un día antes del corte de facturación su decisión de terminar, es decir el 14 de abril –continuando con el ejemplo-, el corte del servicio y la facturación tendrá lugar hasta el siguiente período de facturación mensual, en el caso propuesto, sería hasta el 15 de mayo.

De acuerdo con información de la Comisión de Regulación de Comunicaciones para planes abiertos, controlados o cerrados, la terminación del contrato se da en los mismos términos. No hay diferencia. El operador tendrá que cerrar el ciclo de facturación y cobrar los consumos realizados hasta el corte del respectivo período.

No hay costos adicionales

La CRC también le dijo a FinanzasPersonales que la terminación del contrato en sí misma no genera ningún tipo de penalidad o costos y reiteró que el operador tendrá que cerrar el ciclo de facturación y cobrar los consumos realizados hasta el corte del respectivo período.

Pero...

Si bien desde el 1 de julio de 2014 está prohibido el establecimiento de cláusulas de permanencia mínima en comunicaciones móviles, es pertinente recordar que los usuarios que hayan suscrito ese tipo de cláusulas antes de la fecha señalada, deberán pagar el saldo de la financiación o subsidio del cargo por conexión o equipos terminales u otros equipos requeridos para el uso del servicio contratado, o al descuento sustancial por tarifas especiales, que generó la cláusula de permanencia mínima.

Este sería el único cobro, adicional al consumo, que podría generar la terminación del contrato.

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