¿Cómo pagar su automóvil, según su personalidad?

Existen diferentes créditos de financiamiento y ahorro para adquirir su vehículo que se adaptan acorde a su personalidad y disponibilidad financiera.

¿Cómo pagar su automóvil, según su personalidad? ¿Cómo pagar su automóvil, según su personalidad?
No es un misterio que en Colombia exista un amplio espacio para el sector automotor que parece crecer cada vez más con el porcentaje de ventas de carros en el país. 

Esto ocurre en gran parte, a que hoy en día es fácil adquirir un carro, pues los diferentes concesionaros ofrecen planes de financiación y ahorro previo que se ajustan a su bolsillo y manejo del dinero, para que pueda tener el vehículo. 

FP consultó los planes de ahorro y financiamiento de las tres empresas que más carros venden en el país:

Chevrolet
La empresa de General Motor Colmotores ofrece diversos planes bajo su estrategia de ‘Chevy Plan’. Los planes que ofrece son:

Plan tradicional
El más básico diseñado para profesionales y familias con buena capacidad de pago. Aplica para vehículos hasta de $43 millones y 60 meses de plazo, sin intereses. 

Plan Universitario

Dirigido a estudiantes y profesionales jóvenes que desean un vehículo nuevo. Aplica para vehículos desde $18 millones, a 84 meses de plazo, sin intereses.

Plan cómodo
Diseñado para adaptarse a las necesidades y condiciones de autofinanciamiento de los clientes. Cuenta con planes de hasta 72 meses, sin intereses y aplica para vehículos de todas las gamas.

Plan fácil
Adaptado para personas con poca capacidad de pago y sin historia crediticia, que buscan adquirir vehículo con una cuota muy baja, que se ajuste a sus finanzas. Es un plan a 84 meses sin intereses. 

Plan cuota fija
El cliente pagará de principio a fin del plazo la misma cuota, por un monto específico, que puede ir desde $18 hasta $100 millones. Cuando el cliente es adjudicado podrá escoger el vehículo Chevrolet de su preferencia.



Renault
Esta empresa de origen francés y de amplia venta en el país tiene diferentes tipos de créditos, que se ajustan a sus necesidades de cuota inicial, plazo, liquidez inmediata y tasa de interés. Estos créditos están directamente manejados con Bancolombia.

Simulador de Crédito
Usted puede ingresar a la página web de Renault Colombia para acceder a un simulador de crédito y elegir el vehículo que desea adquirir. Luego puede ingresar el valor de su cuota inicial y la cantidad de meses a pagar el préstamo que le hace el banco. Puede ser 13, 24, 36, 48, 60 y 72.

‘Plan Rombo’
Es una alternativa de financiación por la que el cliente realiza una compra programada a través de un aporte mensual de una cuota el cual se constituirá en un fondo administrado por una Fiduciaria. Las cuotas pueden disminuir o incrementarse de acuerdo al precio del vehículo nuevo y las adjudicaciones mensuales se realizan por sorteo y oferta. Simplemente se cancela una cuota de inscripción y se programa el pago mensual de 72 cuotas. No hay créditos bancarios. 


Hyundai
Hyundai Colombia también cuenta con diferentes planes y formas de financiación que se ajustan a su perfil y necesidades. Entre los más comunes están:

Simulador financiación tradicional
En la página web de Hyundai Colombia usted puede hacer un cálculo de financiación según el modelo de carro que elija, el porcentaje de su cuota inicial, la tasa de interés y el plazo a pagar el préstamo (12, 24, 36, 48, 60 y 72 meses). Hyundai se maneja con cualquier entidad bancaria del país.

Plan cuotas extras semestrales
Esta opción le permite programar una cierta cantidad de dinero a pagar en cada cuota pero cada seis meses paga un valor superior para ‘cuadrar caja’ y completar los montos que debía de meses pasados. Estos pagos se pueden programar cuando salen las primas (junio y diciembre).

Planes 20/20-30/30
Es un plan a 18 meses que le permite pagar diferentes porcentajes en distintos momento de su financiación. Usted paga un 20% de cuota inicial, 20 % a los 6 meses, 30% a los 12 y el restante 30%a los 18 meses. 

Hyundai créditos
Es una financiera que tiene la empresa y le permite pagar su vehículo a distintos valores y plazos dependiendo su perfil y necesidades económicas. El pago se realiza directamente a través de esta financiera y no en entidades bancarias.

Son muchas las opciones que los concesionarios ofrecen al ciudadano para adquirir y financiar un vehículo nuevo y de último modelo. Sin embargo, lo mejor es que además de consultar los simuladores de créditos, visite las oficinas de la marca que desea adquirir porque las tasas pueden variar según el perfil del solicitante.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.