Denuncie los abusos de los servicios públicos desde su celular

Si alguna vez una empresa de servicios públicos ha vulnerado sus derechos como consumidor, pero la tramitomanía ha sido su único impedimento para hacerlos valer, una aplicación móvil hace el trabajo por usted.

Flickr Flickr
Se trata de AppServi, una aplicación desarrollada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y el programa Gobierno en Línea.

A través de esta, los ciudadanos pueden reportar a Superservicios las preguntas, quejas y denuncias, y recibir automáticamente un código de seguimiento para consultar el estado y las respuestas a solicitudes sobre los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica, gas natural y gas licuado de petróleo (GLP).


Úsela en 4 pasos

1) Descargue AppServi desde un smartphone con sistema operativo IOS o Android.
Haga clic aquí para descargarla de App Store o aquí desde Play Store.





2)
En el menú principal encontrará los íconos correspondientes a cada servicio público. Elija el que desee y diligencie en su totalidad el formulario con los datos de contacto. Se permite el cargue máximo de tres archivos tipo JPG, tiff y PDF.






3) Una vez radicada la PQR, esta queda almacenada en un registro, que podrá consultar en cualquier momento, haciendo clic sobre el ícono "Mis radicados" (en forma de estrella).




4) El ícono con una imagen de una lupa funciona como un buscador. Al hacer clic sobre este podrá consultar los derechos de petición que ha radicado, introduciendo su número de cédula o número de radicado.












¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.