Las 5 claves más efectivas para despejar la mente después de una semana pesada

por Santiago Moreno

Si siente que un fin de semana no es suficiente para recuperar energías es porque no está aprovechando bien sus días de descanso, así que en FP le contamos lo que debería hacer para olvidarse de la tensión del trabajo.

123 RF 123 RF

Desconectarse de su rutina es más necesario de lo que se imagina, incluso si es su propia empresa o está trabajando en algo que lo apasiona. El estrés y la ansiedad son el “pan de cada día” de muchos trabajadores cuya jornada laboral se extiende más de ocho horas de los cinco días de la semana. A eso súmele que hay días en dónde surgen eventos esporádicos, problemas y reuniones que harán que su jornada se sobrecargue.

Llega el fin de semana y siente como si no fueran suficientes dos, o en su defecto tres, días de descanso, debido a que muchas veces se siente tan agotado que no sabe cómo recuperar sus energías. La situación empieza a empeorar cuando se cuestiona cosas como si realmente vale la pena tanto sacrificio. Por eso, en Finanzas Personales buscamos cuáles son las mejores actividades para que pueda recargar energías y volver con las pilas puestas el siguiente lunes.

FP le recomienda: 10 hábitos que la gente exitosa práctica los fines de semana

  1. Hábitos saludables

Foto: 123 RF

Nada que hacer, no hay excusas para que no mejore su alimentación, la práctica de un deporte y duerma bien. La idea no es que se someta a un cambio brusco, pues generará en usted efectos mucho más nocivos. Debe empezar por pasos tan sencillos como una caminata corta diaria, pero enfocado que lo hace por su salud. Otra medida que puede tomar al respecto es tener un horario juicioso de alimentación con proporciones en donde abunden las frutas que más le gusta.

  1. Las labores del hogar

Aunque suene incoherente salir de unas tareas a otras, Universia asegura que Las labores cotidianas como lavar los platos, cortar el césped u ordenar la casa pueden poner su mente en blanco. Estas actividades no suponen ningún tipo de presión, al contrario de muchas tareas de nuestra vida laboral, por lo que permiten pensar de forma más clara, organizar las emociones y pensamientos.

  1. Pase tiempo a solas y mejor si es al aire libre

Foto: 123 RF

Busque un parque cercano o programe una salida fuera de la ciudad, estos espacios servirán como reflexión y le ayudarán a organizar mejor su vida, dejar de pensar en el pasado para empezar a disfrutar más del presente. Procure aprovechar estos espacios para hacer ejercicios de respiración y así oxigenar su cerebro.

También le pueda interesar: Tips para que le rinda más en su trabajo y sea más productivo

  1. Lecturas y nuevas experiencias

Foto: 123 RF

Wold Economic Forum aconseja que la lectura se debe hacer a la vieja guardia, es decir tomar un libro físico y no uno descargado para su tableta en el cual tendrá tentaciones como  las redes sociales y su correo. Por otro lado, también puede poner en práctica cocinar una receta desconocida, aprender un ejercicio o algo tan simple como encontrar un nuevo camino del trabajo a su casa. El aprendizaje es un proceso que supone involucrar todas las aptitudes, por lo que su mente olvidará por algún tiempo aquellos pensamientos diarios que te preocupan.

  1. Aprenda a decir No

Foto: 123 RF

Muchas veces por no quedar mal con alguien o por cumplir con compromisos sociales pasa gran parte de su tiempo de descanso en eventos que no le gustan para nada, por ello el portal Bienestar 180, aconseja revisar en su agenda cuáles de sus próximos encuentros son estrictamente necesarios  y eliminar los que son solo por apariencia.

No deje de leer: Siete claves para acabar en su vida con la frase “lo dejo para mañana”

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.