Cómo los jóvenes están cambiando la manera de comprar casa

La generación conocida como “Millenials” está cambiándolo todo, hasta el mercado inmobiliario. Expertos predicen que gracias a ellos la compra de vivienda aumentará en grandes proporciones, en todo el mundo, durante los próximos años.

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La tarea es para las empresas inmobiliarias, que deben empezar a adaptarse a las necesidades y preferencias de este grupo poblacional que nació entre 1985 y 1994. De acuerdo con la sección Money de US News, estas son las características de esta generación, en el mercado inmobiliario:

1. Ya no llaman ni esperan llamadas: los millenials no usan las llamadas de voz, prefieren textear y usar el correo electrónico.

2. Buscan información en la red: el uso de la tecnología cambia la forma en la que ellos acceden a las ofertas de casas y apartamentos.

3. No les gusta las sorpresas: ellos saben qué esperar y cuándo esperarlo. Se informan muy bien antes de tomar cualquier decisión y se programan a futuro para todo lo que pueda venir.

4. Buscan ser atendidos rápidamente: quieren respuestas rápidas y certeras. Tienen google a su alcance y no dudan en confirmar todo lo que les dicen.

5. ¿Hay una app para eso?: su vida es en torno a su teléfono inteligente, por lo que es el medio que usan para guardar todo lo que les interesa y recoger más información.

6. ¿Qué piensan los otros clientes?: las referencias de las experiencias que hayan tenido otras personas con una constructora o inmobiliaria pueden ser fundamentales a la hora de tomar una decisión. Pero también consultarán a sus padres y otros familiares para ser asesorados.

7. ¿Están en redes sociales?: quieren saber las novedades y últimas noticias que hay sobre vivienda, por lo que se informan a través de estos medios.

8. Definición exacta de papeles y documentos necesarios: a diferencia de los compradores de más edad, a los jóvenes no les molesta que se les solicite estados de cuenta bancarios, verificaciones de empleo u otros datos, pero quieren que se les diga todo en una sola ocasión y no por partes.

9. No quieren tener que hacer reparaciones: buscan que los materiales y elementos que se usen en las viviendas sean de calidad y larga duración.

10. Se arriesgan a comprar vivienda: encontrar un hogar es un reto para los millenials y están dispuestos a asumir deudas que sean manejables, por lograrlo. Sin embargo, muchos prefieren compartir y dividir las cargas monetarias para hacerlo más fácil.

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