Por qué hasta usted, ciudadano de a pie, pierde con el dólar tan caro

La moneda ha sobrepasado el límite de los $3.200. Y aunque a muchos no les interesa si quiera pensar al respecto, pronto verán afectadas sus finanzas.

Flickr 401(K) 2012 Flickr 401(K) 2012
Si usted es de quienes sigue diciendo que “eso del dólar” no le interesa, debe tener precauciones, dado que hay muchas formas en las que ese alto costo de esta moneda lo puede afectar: dado que Colombia es un país que tiene una economía abierta, es decir, que se relaciona a nivel comercial con otras naciones vendiendo y enviando sus productos y comprando y recibiendo los que producen otros.

Esto hace que, necesariamente, exista una moneda que permita hacer esas transacciones y, como lo estará imaginando, exactamente, ésa, es el dólar. Hasta el momento, nada nuevo, sólo un panorama para que entienda un poco mejor esas dinámicas tan raras de las que todo el mundo habla.

Pero entonces, lo que sucede, es que se crean unas relaciones no sólo por esos productos que se compran o se venden, sino también por los efectos que eso puede llegar a crear en todo lo que está a su alrededor, desde el pan que compra para el desayuno, hasta la posibilidad de tener el viaje que toda la vida ha soñado.

Le sugerimos leer también "Los ‘haga‘ y ‘no haga‘ con un dólar de más de $3.000".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.