¿Dónde leer libros gratis o económicos?

Si quiere leer un libro, pero no tiene el dinero para comprarlo en formato impreso, no se afane. Existe la opción de obtener en forma digital y a un precio más ajustado a su presupuesto.

¿Dónde leer libros gratis o económicos? ¿Dónde leer libros gratis o económicos?
Con la tecnología encontrar el libro que quiere leer o que necesita está solo a un par de clics. Siga leyendo y conozca los portales en los que puede comprar y descargar libros digitales tanto en español como en inglés. Lo mejor de todo es que algunos libros resultan más baratos o a veces hasta gratis.

A continuación, el listado que realizó Lifehack sobre los portales de lecturas más populares en habla hispana e inglesa:

1. Traficantes de Sueños

Entre sus ventajas se encuentran el que sus obras tengan copyleft (distribución de copias y versiones modificadas de una obra u otro trabajo) y puedan descargarse en formato .pdf.

2. Bubok
Si está buscando un libro y no lo encuentra por ningún lado, esta página puede ser su solución, ya que publica bajo demanda y tiene muchos libros gratuitos.

3. Proyecto Gutenberg

Tiene una gran cantidad de e-books de dominio público gratuitos. En general ofrece libros en formato .epub y .mobi (Kindle).

4. Amazon
Además de vender distintos productos, esta página ofrece e-books gratuitos para Kindle en castellano, inglés y francés.

5. Wikisource

Es una biblioteca virtual que ofrece libros en formato .pdf libres de los derechos de autor.

6. Libroteca
Esta página ofrece 9.000 obras gratuitas libres de derecho de autor para todo aquel que las quiera leer.

Libros en inglés:


1. LibraryThing
En esta página no solo puede descargar libros, sino también leer recomendaciones, discutir y participar en distintos grupos.

2. What Should I Read Next

Una de sus principales ventajas es que no se precisa tener una cuenta para acceder a la página. En caso de que quiera abrir una cuenta, puede hacer una lista con los libros que lea o con sus textos favoritos.

3. Bookish
En esta página, además de descargar libros, puede leer artículos, entrevista de los autores de los libros y reseñas.

4. Olmenta
La página recomienda libros en base a su popularidad y a las preferencias de los otros usuarios. Posiblemente, no sea lo más acertado si está buscando un libro en particular, pero es muy efectiva en el caso de que esté buscando ideas.

5. Whichbook
A diferencia de otras páginas, en Whichbook, las recomendaciones de los usuarios se basan en las emociones y en los elementos de los libros. También puede buscar listas y autores, y crear su propia lista de libros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.