Alquiler de propiedades para vacaciones: ¿Cómo planificar un viaje por Internet?

por Gretel Perera

Cuando decida tomarse unos días de descanso, tenga en cuenta los siguientes consejos para planearlo correctamente desde la web y con los mejores precios. 

 Alquiler de propiedades para vacaciones: ¿Cómo planificar un viaje por Internet?  Alquiler de propiedades para vacaciones: ¿Cómo planificar un viaje por Internet?

Hay que perderle el miedo a alquilar por Internet, ya que se puede realizar en tan solo unos clics, de manera segura y brinda opciones de presupuestos para cada tipo de personas o grupos de viajeros. Alquilar una propiedad vacacional permite disfrutar del doble de espacio y comodidad que alquilar una habitación de hotel. Además, ofrece mayor privacidad, disfrutar de servicios que nos hacen sentir como en casa y vivir experiencias únicas junto a familia y amigos. 

Actualmente existen plataformas seguras, confiables y globales que ofrecen diferentes tipos de propiedades para vacacionar en tanto en Colombia como en otros países. 

FP le recomienda: Tiquetes aéreos: ¿Cuándo comprarlos para que salgan más económicos? 

Cada vez más colombianos ven en Internet una opción para planificar sus vacaciones por Internet, según el  estudio de Observatorio de Compra Online, presentado recientemente por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónica, el 30% de las compras online pertenece a la subcategoría viajes, liderando el segmento de la compra de servicios online en Colombia.

 Además, según dicho estudio, algunas de   las motivaciones que llevan a los colombianos a elegir este medio son: la comodidad, la facilidad y el ahorro de tiempo. 

Alquilar una propiedad por Internet para vacacionar tiene múltiples ventajas, desde Homeaway destacamos las siguientes: 

  • Espacio, precio y comodidad: permite disfrutar del doble de espacio y privacidad a un menor precio que hospedarse en una habitación de hotel, lo que lo hace perfecto para grupos y familias, adaptándose a diferentes gustos y presupuestos.
  • Servicios: además de proporcionar una mayor privacidad y comodidad, las propiedades para alquiler vacacional están equipadas con comodidades que hacen la vida más fácil para los viajeros, tales como cocinas, piscinas privadas, lavadora / secadora y opciones en donde se aceptan mascotas.
  • Disfrutar de una experiencia auténtica: en general, los alquileres de vacaciones permiten sentirte como en casa y así podrá disfrutar de experiencias auténticas en familia para crear recuerdos duraderos. 

Le puede interesar también "Cinco errores comunes a la hora de viajar". 

Si es la primera vez que organiza un viaje a través de Internet, le recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos y disponerse a disfrutar de una experiencia única: 

  1. Revisar el presupuesto con el que se cuenta, de esta forma lograrán determinar los lugares a los que podrán ir y establecer el posible itinerario.
  2. Tener en cuenta los gustos de los viajeros, sobre todo con familias numerosas con niños en diferentes edades o grupos de amigos. De esta forma se podrá elegir el destino turístico adecuado que vaya con la personalidad del grupo.
  3. Para escoger el destino turístico al que desea ir; es importante saber con cuánto tiempo se dispone y el número de personas que asistirán al viaje, es importante tener en cuenta los tiempos de viaje a la ida y a la vuelta y si se planea ir a más de un lugar, hacer un itinerario de vuelos y horarios, para que nada falle.
  4. Decidir qué tipo de inmueble es el que mejor se acomoda al presupuesto destinado y al tipo de actividades que quieran realizar.
  5. Cuando ya tenga todo lo anterior listo, podrán hacer una lista de las actividades que les gustaría realizaren el lugar escogido y prepararse a disfrutar. 

Recuerde que la ventana de reserva de alquiler de vacaciones es normalmente de 90 días, por lo que cuanto antes mejor para asegurarse de tener opciones para acomodar perfectamente su familia o grupo. Dicho esto, siempre hay ofertas de última hora, también, como a veces se producen cancelaciones y los propietarios están dispuestos a ofrecer ofertas para llenar semanas abiertas. 

**Por: Gretel Perera, Global Public Relations 

No deje de leer: Lo que no puede olvidar si va a viajar

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.