¿Cómo proteger su información en el Mundial de Fútbol?

Empezó la cuenta regresiva para que la apertura del evento deportivo, y para que su celebración sea completa, es importante que siga las recomendaciones de seguridad para que evite ser presa fácil de los ciberdelincuentes.

Que no le roben su identidad durante el evento deportivo más importante en 2014. Foto. Corbis. Que no le roben su identidad durante el evento deportivo más importante en 2014. Foto. Corbis.
Todo el planeta está contando los días para que inicie el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y poder celebrar cada triunfo del equipo de su país.

Todas las naciones del mundo pondrán sus ojos para saber quién será el nuevo campeón del año, y mientras eso pasa, en la web los estafadores aprovecharán para distribuir malware y robar su información personal.

El uso permanente de redes sociales hará que los cibercriminales utilicen estos canales para cometer sus actos criminales. “Solo para tener una idea, de acuerdo a Facebook más de 200 millones de acciones maliciosas son bloqueadas diariamente y 40% de los usuarios de las redes sociales son atacados por códigos maliciosos (malwares)”, aseguró Marcos Nehme, director para la división técnica de RSA en Latinoamérica y el Caribe.

Según la división de seguridad, los delitos más comunes en estos tipos de eventos son robos de información personal.

En un reporte durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, los defraudadores utilizaron la mayor parte de sus ataques para obtener números de tarjetas de crédito (21%), estafar a través de comercio electrónico (17%) y realizar transferencias no autorizadas de dinero (11%).

¡No se la deje fácil a los delincuentes! Blinde su información desde ya y siga las recomendaciones, de manera que la fiesta futbolística no se convierta en un dolor de cabeza:

1. Esté atento a aplicaciones móviles falsas.
Antes de descargar cualquier aplicativo, revise el “rating” de la aplicación, así como, el historial de la empresa que la desarrolló, y el número de personas que la han descargado. Entre más calificaciones buenas, menor es el riesgo.

2. Utilice redes de Wi-Fi seguras,
sobre todo mientras esté accediendo a su banco en línea, redes sociales o tiendas online.

3. Vuélvase experto en redes sociales y correo electrónico. Evite contestar directamente correos que parezcan venir de alguna red social o de su propio banco.

4. Evite ser estafado con las entradas para los partidos.
Utilice solo el sitio web oficial para la venta de entradas y verifique los sitios autorizados antes de comprar sus boletos en línea.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.