¿Cómo quiere ver el alumbrado navideño?

Ver los alumbrados en Bogotá es algo que las familias procuran evitar por los trancones y la falta de parqueaderos. FP le cuenta las opciones para disfrutar la Ruta de la Navidad.

Si usted quiere ver el alumbrado con una opción que le brinde mayores comodidades, puede considerar hacerlo a través de las agencias que realizan los recorridos en fechas específicas. Si usted quiere ver el alumbrado con una opción que le brinde mayores comodidades, puede considerar hacerlo a través de las agencias que realizan los recorridos en fechas específicas.
Si el plan que usted desea realizar incluye varios familiares o amigos, una buena opción es alquilar una van para hacer el recorrido. Existen personas que ofrecen este servicio por valores que van desde $130.000 hasta $250.000 dependiendo el número de personas que asistan, el tipo de vehículo que requieran o el número de horas que dure el recorrido. Esta opción, al ser en grupo, puede contribuir a que el costo por persona, al dividirlo entre el número de asistentes, sea mucho más económico. Por ejemplo, la persona que cobra $130.000 por hacer el recorrido, tiene una van para 11 personas, si reúne un grupo de 10, cada persona pagaría tan solo $13.000.

Si usted quiere una opción que le brinde mayores comodidades, puede considerar hacerlo a través de las agencias que realizan los recorridos en fechas específicas y el cobro lo hacen por persona. Un ejemplo de esto es, Territorio Colombia, que sale los días 14, 21 y 28 de diciembre y. por un costo de $47.000, incluye transporte, refrigerio y guía.

Otra posibilidad para hacer el recorrido es realizarlo en bicicleta. Si le suena este plan, teniendo en cuenta que por estos días la movilidad se complica aún más, existen aquellos planes que son totalmente gratuitos donde usted solo debe contar con la ‘bici’. El sábado 14 de diciembre, por ejemplo habrá un grupo que saldrá desde Gran Estación a las cinco de la tarde. Es una iniciativa de los colectivos de bicicleta de Bogotá, a la que se espera se unan más de 100 personas.

La agencia Bogotraveltours también le ofrece un tour navideño. Por un costo de $35.000 le alquilan la bicicleta con todos los implementos de seguridad y le dan el recorrido en compañía de un guía. También ofrecen la opción de hacer el recorrido en vehículo y el costo puede ser de 20, 25 o 30 mil pesos por persona. Todo depende de cuántas personas salgan para ese día y la capacidad del vehículo que se requiera.

¿Qué lugares visitar?
Este año la Ruta de la Navidad cuenta con un atractivo especial que es el show de luz y agua, un espectáculo que se podrá ver en tres puntos de la ciudad: la Plaza de Bolívar, el Parque Timiza y el Parque de los Novios. La mayoría de los recorridos incluye dentro de su planeación el centro histórico de Bogotá –La Candelaria- por lo que el paso por la Plaza de Bolívar es algo básico.

Otros lugares que pueden incluir estos recorridos son: Monserrate, el Parque Nacional, el Parque de la Independencia, la carrera séptima, la carrera 15, Parque El Virrey, la Zona T, la calle 85, el Parque Leon de Greiff, Plaza de Usaquén y la Peluquería de Norberto, entre otros.

A continuación presentamos la lista de lugares que este año figura dentro de la Ruta de la Navidad:

1. Parque El Tintal
2. Parque Timiza
3. Parque El Tunal
4. Plaza De Bolívar
5. cra. 7 entre Cll. 26-34
6. Plazoleta De La Nieves
7. Parque de la Independencia
8. Alameda Centro Internacional
9. Cra. 7 entre Cll. 11-26
10. Parque Nacional
11. Zona T
12. Cll. 82 entre Cra. 9-13
13. Parque Miguel de Cervantes
14. Cll. 85 entre Cra. 11-15
15. Parque León de Greiff
16. Parque El Virrey
17. Cra. 15 entre Cll. 85-100
18. Plazoleta Cll. 96 con cra. 15
19. Parque Usaquén
20. Parque de los Novios
21. Glorieta Cll. 63 con 50
22. Glorieta Cll. 63 con 60
23. Cll. 63 entre Cra. 30-68
24. Parque San Andrés

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.