¿Cómo saber si alguien está mintiendo?

Se debe prestar atención a las expresiones faciales, el lenguaje corporal y los patrones cuando habla, dice Lillian Glass, analista de comportamiento y lenguaje corporal, que ha trabajado con el FBI, revelando las señales de engaño.

Si esta persona usualmente parpadea rápidamente, significa que es probable que haga lo contrario cuando está acosado. Si esta persona usualmente parpadea rápidamente, significa que es probable que haga lo contrario cuando está acosado.
En principio, para averiguar si alguien está mintiendo, es necesario entender primero cómo la persona actúa normalmente. Por ejemplo, si esta persona usualmente parpadea rápidamente, significa que es probable que haga lo contrario cuando está acosado, “se quedan mirando sin pestañear”.

En su nuevo libro “El lenguaje corporal de los mentirosos”, Glass revela ocho signos que debe buscar para saber si alguien está mintiendo:

1 . Cambian la posición de la cabeza rápidamente:
Si ves a alguien de repente hacer un movimiento de la cabeza cuando se les hace una pregunta directa, pueden estar mintiendo.

“La cabeza se retrae o se echa hacia atrás, la inclina o ladea ", escribe Glass. Esto generalemente ocurre justo antes de que la persona responda la pregunta .

2 . Como estatua:
Casi todo el mundo percibe que las personas se intranquilizan cuando se ponen nerviosos , pero Glass dice que también se debe sospechar cuando las personas no se mueven en absoluto.

"Esto puede ser una señal de una lucha neurológica ", afirma Glass. " Cuando usted habla y participa en una conversación normal, es natural mover su cuerpo de manera sutil y relajada. Así que si usted observa una postura catatónica carente de movimiento, a menudo es un enorme aviso que advierte que algo no está bien".

3. Instintivamente cubren partes vulnerables del cuerpo:

Esto puede incluir áreas como el cuello, el pecho o el abdomen.

"He visto a menudo esto en la sala del tribunal cuando trabajo como consultora para los abogados. Siempre me doy cuenta cuando el testimonio de alguien ha dado en el clavo con el acusado, porque veo su mano que cubre la parte delantera de su garganta, " dice Glass.

4. Tocan o cubren su boca:
“Un signo revelador de la mentira es que una persona pondrá automáticamente sus manos sobre su boca cuando no quieren hacer frente a un problema o responder a una pregunta ", dice Glass.

" Cuando los adultos ponen sus manos sobre sus labios, significa que no revelan todo, y simplemente no quieren decir la verdad ", dice . "Ellos están, literalmente, cerrando la comunicación. "

5. Se hace difícil para que ellos hablar:
Si alguna vez puede ver el interrogatorio grabado en vídeo de un sospechoso que es culpable, a menudo se observa que se hace más y más difícil para él hablar”, "esto se debe a que el sistema nervioso autónomo disminuye el flujo salival en momentos de estrés, que por supuesto se seca fuera de las membranas mucosas de la boca. "

Otros signos a tener en cuenta incluyen que repentinamente se muerda el labio o los mantenga fruncidos.

6. No pestañean mucho:

Cuando la gente miente, es común que rompan el contacto visual, pero el mentiroso podría hacer un esfuerzo adicional para mantenerlo. "Algunas personas que no dicen la verdad utilizarán una firme mirada fría para intimidar y controlar. " afirma la experta. Pero también ten cuidado con parpadeo rápido .

7. Demasiada información:

" Cuando alguien sigue y sigue y le da demasiada información - información que no se solicita y sobre todo un exceso de detalles - hay una alta probabilidad de que él o ella no le está diciendo la verdad ", escribe Glass. " Los mentirosos suelen hablar mucho porque tienen la esperanza de que, con todo su hablar, creerán en ellos. "

8. Apuntar con el dedo:

"Cuando un mentiroso se vuelve hostil o mantiene a la defensiva, trata de devolver la pelota hacia quien le habla", dice Glass. El mentiroso estará hostil porque él está enojado ya que usted ha descubierto sus mentiras , lo que puede dar lugar a señalar con su dedo en grandes cantidades.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.