¿Con cuánto dinero debe ir a Rock al Parque?

Aunque es un festival de música gratuito, existen gastos que son justos y necesarios. Así que si lo que quiere es celebrar los primeros 20 años de Rock al Parque con el presupuesto suficiente, FP hace la cuenta por usted.

El festival de rock ha creado alianzas, para que no tenga que gastar mucho dinero al disfrutarlo. El festival de rock ha creado alianzas, para que no tenga que gastar mucho dinero al disfrutarlo.
Dos décadas de rock, punk, metal, reggae y otros géneros que han llenado los oídos de miles de jóvenes y algunos no tan jóvenes, sin duda deben celebrarse por todo lo alto y esto es lo que ha querido el Instituto Distrital de las Artes – Idartes al elegir el mejor cartel y los mejores escenarios. ¿Pero qué hay del presupuesto? Bueno, finanzaspersonales.co conoció algunos detalles que pueden ayudarle a llevar esa cuenta.

Transporte:
El festival de rock no pone a disposición transporte alguno, por lo cual, usted tiene toda una gama de transportes para llegar al parque Simón Bolívar o al teatro al aire libre Media Torta, (el cual será otro de los escenarios programados para este evento).

Es por esto que si quiere utilizar bus urbano ($1.550 en el día y $1.600 en la noche) o Transmilenio ($1.400 en horas valle y $1.700 en horas pico) la cuenta por cada día de transporte le saldrá alrededor de $3.000, lo que hace muy económico asistir al evento los tres días que este dura, para completar cerca de $10.000.

Si lo que quiere es movilizarse en taxi, recuerde que la carrera mínima está en $4.500 en Bogotá, lo que le dará el pie inicial al precio de su transporte dependiendo del lugar donde resida o se esté quedando por el fin de semana.

Pero si esto no le es suficiente y quiere llevar su auto, recuerde que los parqueaderos cobran por minutos en la ciudad. Y aunque algunos tienen el valor del día completo, que puede estar entre los $13.000 y los $16.000, estos también manejan un horario, en el que si usted no sale a tiempo, tendrá que costear el precio de su vehículo en el parqueadero toda la noche.

• Los parqueaderos de la zona son:
1. En el parque, (transversal 60).
2. La biblioteca Virgilio Barco.
3. El Centro de Alto Rendimiento Deportivo.
4. Salitre Mágico.
5. Parque Recreo deportivo el Salitre.

Sin embargo, el festival recomienda no asistir en vehículo.

Si lo que quiere es disfrutar de los conciertos en la Media Torta y en el Parque Simón Bolívar, debe recordar que el festival no dispone transporte entre estos escenarios, lo cual debe ser asumido por usted.

Hidratación:
En este punto Rock al Parque 2014, realizó un convenio con el acueducto en el cual brindará seis puntos de hidratación a lo largo del Parque Simón Bolívar. Lo que permite que si tiene sed, usted pueda tomar toda el agua que desee de manera gratuita.

Ahora, si lo que quiere es hidratarse con alguna otra bebida. Esto sí va por cuenta de su bolsillo.

Alimentación:
El instituto ha instaurado una alianza con La Francachela, una plaza de gastronomía que se realiza cada año y que ha tomado mucha fuerza en la capital. Con lo cual, el festival ofrecerá diferentes opciones, para que cada paladar y presupuesto.

Desde comidas rápidas como hamburguesas, empanadas, pasteles y alimentos en paquetes, hasta comida gourmet como ceviches, sushi, comida vegetariana y tradicional autóctona como carne a la llanera, tendrán un espacio en el hall de alimentos, y cuyos precios oscilan entre los $5.000 y los $25.000, de acuerdo a la proporción del plato.

Aunque aún no se conoce la marca de gaseosa que se venderá en el evento, lo que si se sabe es que Red Bull estará presente con una promoción en su bebida, exclusivamente para el festival.

“Lo que se quiere es lograr que las personas disfruten en realidad del festival, consuma cosas chéveres y no se arruine en el intento”, precisó Diego Millán, productor general de Rock al Parque 2014.

¿Y el souvenir?
Si lo que quiere es llevarse un recuerdo de estos 20 años, no se le olvide pasar por la carpa del Distrito Rock, donde se estarán vendiendo camisetas, mugs y demás recuerdos del festival. Recuerde que aquí usted gasta según lo que desee, pero por lo general el precio de la camiseta más económica está alrededor de unos $30.000. El resto ya depende de usted.

Así que ya lo sabe. Si usted no tiene mucho dinero, pero le apuesta a la música, reserve un mínimo de $50.000 por día, con los que puede transportarse entre su casa u hotel hasta el recinto, al igual que de escenario a escenario, comer tranquilo e incluso ‘mecatear’ y si gusta, llevarse algún recuerdito de la buena música que se hace en el país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.