Prepárese para el Lollapalooza en Colombia

La espera acabó: el 17 y 18 de septiembre de 2016, Bogotá será el escenario de este famoso espectáculo musical. ¿Cuánto tendría que ahorrar aproximadamente?

Prepárese para el Lollapalooza en Colombia Prepárese para el Lollapalooza en Colombia
Lollapalooza es una de las franquicias de eventos musicales con mayor reputación en el mundo y una gran acogida que lleva diez años de existencia en el mundo y originalmente de Estados Unidos, en el que participan distintas agrupaciones de ritmos como el rock, rap, punk, entre otros.

Dentro de las estrategias de crecimiento, precisamente, sus organizadores han venido ampliando las versiones y anualmente ofrecen este mismo evento en ciudades como Santiago de Chile; así como también tuvo sus versiones independientes en Buenos Aires y Brasil, dentro del continente americano. Así, la nueva apuesta es Bogotá, que tendrá como escenario del evento al Parque Simón Bolívar y será el 17 y 18 de septiembre de 2016.

El evento, además, se caracteriza por durar de dos a tres días en los que bandas musicales muy reconocidas y de renombre participan. Por ejemplo, en la versión que se llevó a cabo el pasado 31 de julio al 2 de agosto del 2015 en Chicago, Estados Unidos, estuvieron Paul McCartney, Metallica, Florence and The Machine entre otra decena de bandas más. Incluso, en el lugar en el que se llevó a cabo, también se preparan distintas experiencias musicales y gastronómicas.
FP le recomienda "Tres estrategias para ahorrar cuando va a un concierto".

Y aunque todo parezca genial, los precios pueden llegar a que su entusiasmo disminuya rápidamente. Por el momento, sólo se sabe que vendrán 40 artistas, aunque el principal no ha sido anunciado:


Para los fanáticos
El 19 de mayo inició la preventa exclusiva de los combos Early Birds de dos días para compras con tarjetas crédito y débito de los bancos AV Villas, Bogotá, Occidente, Popular y Bancos BAC a partir de las 09:00 am hasta las 23:59 pm del 20 de mayo de 2016, únicamente a través de www.lollapaloozaco.com. Aplica para máximo 4 boletas por transacción. El precio de cada combo Early Bird fue de $395.000 y los Early Birds VIP costarán $685.000.
No obstante, una vez se agoten las boletas disponibles en la fase I, se activó una preventa para compras con: Aval Pay (compras presenciales), YEII (para usuarios que descarguen el código de acceso en la aplicación, aplica para compras en puntos de venta o en el call center de Tuboleta) y tarjetas débito y crédito de los bancos AV Villas, Bogotá, Occidente y Popular (pagos con Tarjeta Débito solo en puntos de venta Tu Boleta). En este caso, se podrán comprar máximo 2 boletas por transacción. Para el Early Bird etapa II costó $445.000.
En tanto, la venta para el público general inició el 21 de mayo a partir de las 00:00 horas. Una oportunidad única para las familias y otros desquiciados musicales de adquirir sus entradas a un precio menor. El Combo Early Bird de dos días costó $445.000 y Combo Early Bird VIP $735.000.
Para los que no alcanzaron
Desde el 15 de junio se anunció la venta del Combo etapa 1 y sólo se ofrecerán 4 mil boletas. El precio será de $495.000 (más servicio de Tuboleta); mientras que el Combo VIP costará $795.000 (más servicio de Tuboleta) con 750 boletas disponibles. Luego, el Combo etapa 2 saldrá una vez se agoten todas las boletas y tendrá un valor de $535.000. Para ésta segund etapa no habrá VIP. 
Es importante resaltar que en la etapa de preventa no sólo los clientes de Grupo Aval tienen acceso a la boletería, ya que a través de la aplicación Yeii se puede descargar un código único de compra que permite acceder a máximo 2 entradas y cancelar con cualquier medio de pago, bien sea tarjeta o efectivo.
La boleta de acceso general incluye: 
  • Acceso al Festival durante los dos días y es indivisible (sólo una persona puede usar la manilla durante los 2 días).
  • Una pulsera de acceso conmemorativa
  • Acceso a la locación del Festival en el Parque Simón Bolívar desde la apertura de puertas hasta finalizar el festival
  • Más de 40 shows en 4 tarimas distintas
  • Acceso a los restaurantes y a su oferta gastronómica
  • Acceso a venta de merchandising oficial de bandas y merchandising oficial del Festival
  • Acceso al Lolla Market donde habrá docenas de negocios independientes
  • Acceso a zonas de activaciones de marcas
  • Acceso a Kidzapalooza, tarima especial para niños, con actividades y espectáculos diseñados para el entretenimiento de toda la familia

Las boletas VIP incluyen:

  • Acceso al Festival durante los dos días además de comodidades y accesos exclusivos
  • El combo es indivisible es decir sólo una persona puede usar la manilla durante los 2 días
  • Ingreso a espacios preferenciales con vistas privilegiadas de los escenarios que enriquecen ampliamente la experiencia.
  • Acceso ilimitado a la zona VIP principal y a los fosos VIP.

La zona VIP principal cuenta con:

  • Vista preferencial que brinda una panorámica de todo el evento y una vista lateral preferencial hacia el escenario principal.
  • Oferta gastronómica exclusiva que no podrán encontrar en otros sitios del festival.
  • Gran carpa central para la protección de lluvia.
  • Espacios de descanso amoblados y ambientados.
  • Baños de lujo.

En tanto, el acceso a los fosos VIP, que son tres zonas especiales ubicadas hacia un costado, en frente de las tarimas en los 3 escenarios más grandes del festival, usted podrá tener ingreso a todas las áreas del Acceso General. 

Ahora, el tema es que a este valor de la boleta, tiene que sumarle también los costos de transporte, lo que puede llegar a gastar en el sitio en alimentación y las compras que quiera hacer. Por eso, puede llegar a gastar entre $50 mil y $60 mil por día en costos de comida y bebidas, mínimo; mientras que para transporte calcule una carrera de taxi o Uber, dependiendo de sus gustos. Entre las estrategias, puede reunirse con varios amigos para que le salga más barato, teniendo un presupuesto cercano de $80.000 por día, aunque depende de sus gustos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.