Consejos para ser un bloguero exitoso

Actualmente existen miles de personas que se dedican a crear blogs como pasatiempo o negocio. Cualquiera que sea el objetivo hay recomendaciones que les pueden ser útiles para conseguir nuevos seguidores.

Consejos para ser un bloguero exitoso Consejos para ser un bloguero exitoso

Convertirse en bloguero es como asumir una profesión, sin importar si se trata de un pasatiempo o una ocupación de la que se espera recibir alguna remuneración, hay que tomárselo en serio porque de repente ahí puede haber una oportunidad única en la vida.

Recientemente se conoció que el libro más vendido del mundo “Cincuenta Sombras de Grey” primero fue un blog, luego pasó a ser un bestseller y próximamente será una película.

La Corporación Colombia Digital elaboró cinco consejos imprescindibles para los blogueros que quieren ser exitosos.

Contenidos originales

No existe un manual que indique el éxito o fracaso de un blog, sin embargo, los contenidos allí publicados y posteados por sus autores deben despertar el interés de sus lectores y seguidores.

Hay muchos que prefieren relatar parte de su vida o quienes entregan informaciones impersonales, sea cual sea es preciso anotar que el estilo y la forma de redacción sea llamativa, creativa, goce de buena ortografía.

No al plagio

En caso de que haya encontrado algún tipo de información en la web que sea de su interés, puede colgarla en el blog siempre y cuando agregues la fuente de información o den los créditos del sitio web referenciado. 

Aunque en Internet es muy fácil hacer “copy & paste”, es recomendable que la bitácora digital no sea un colchón de retazos y ajenos.

Interacción social

Participe en otros espacios o blogs y deje los comentarios mientras sea pertinente. Igualmente, si sus seguidores comentan sus post intente responder y visitar sus sitios web a fin de establecer algún tipo de contacto esporádico. 

Asimismo, utilice las redes sociales como plataforma de difusión y movilización de los contenidos que publique, sin saturar o caer en los excesos.

Ilustrar y ser creativo con los tags

Genere etiquetas o palabras que tengan alto puntaje en los principales motores de búsqueda en la web. Intente no añadir demasiados tags, sea proporcional con el contenido y solo tome palabras claves que arrastren nuevos visitantes.

También puede aumentar el número de lectores o visitas de acuerdo a las imágenes que publique en las entradas, no se trata de ilustrar todos los post, pero de vez en cuando sea creativo y agregue fotografías originales, dándole crédito a la fuente.

Participe en comunidades

Únase a otras plataformas de blogueros y publique sus entradas en estos espacios. Tenga en cuenta, que para acceder a los contenidos y publicaciones de su bitácora digital en algunas ocasione será evaluada antes de su publicación.

Sin embargo, estas comunidades sirven como escenarios prácticos para conocer más blogueros y posiblemente adquieras nuevos seguidores. 
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.