Siete tips para conectarse con las empresas en Facebook

Muchos usuarios utilizan la red social como un medio para contactar de forma directa a las marcas que les interesan, a las compañías cuyos productos y servicios consumen e incluso admiran.

Conectarse con las empresas en Facebook se ha convertido en una forma directa de comunicación y en un importante canal de servicio al cliente para los usuarios. Conectarse con las empresas en Facebook se ha convertido en una forma directa de comunicación y en un importante canal de servicio al cliente para los usuarios.
En nuestro país ya hay muchas empresas que cuentan en sus páginas de Facebook con más de un millón de fans. Y uno de los usos más frecuentes de las páginas de las empresas en las redes sociales es el de servicio al cliente. Los usuarios utilizan las páginas oficiales de las marcas para preguntar dudas, hacer reclamos o conocer las últimas novedades y productos disponibles.

Privilegian esta vía de contacto incluso por sobre otros canales más tradicionales por su facilidad y buscan agilidad en las respuestas. Para las empresas, a su vez, también es una oportunidad para poder llegar de una manera directa y comunicar de manera sencilla en el lugar en donde encuentran a su público objetivo.

Ahora bien, ¿cómo pueden usuarios y empresas encontrar en Facebook un lugar para conectarse mejor? A continuación, ofrecemos una serie de consejos para los usuarios orientados a conectarse de una manera más eficiente con empresas.

1. Me gusta: La mejor forma de poder recibir novedades y actualizaciones de la empresa es hacer clic en el recuadro Me gusta que está en la página e interactuar con el contenido. De esta manera, se le está diciendo a Facebook que uno quiere recibir más información de esa compañía. A la vez, si se quiere dejar de recibir información de la marca o empresa, basta con destildar la opción Me gusta o seleccionar “no ver más” en la sección Noticias.



2. Páginas verificadas:
Para facilitar el acercamiento de los usuarios a las empresas que les interesan Facebook recomienda prestar mucha atención si se trata de las páginas oficiales de dichas marcas. Para ello es recomendable revisar que las páginas estén “verificadas”. Las grandes empresas tienen sus páginas marcadas con una insignia a la par del nombre lo cual indica que ésta es la voz auténtica de la compañía. Las insignias de verificación aparecerán también a la par del nombre de las páginas verificadas en la biografía, en el momento de posicionar el mouse sobre el nombre de la página y en las búsquedas.




3. Realizar consultas por mensajes privados: Enviando las consultas a las empresas a través de mensajes privados se puede mejorar el nivel de comunicación. Los mensajes privados permiten transmitir información sensible como número de cliente, teléfono información de facturación, entre otros datos, siempre de manera segura. Además, los mensajes privados evitan que las respuestas lleguen a través de personas que, haciéndose pasar por la empresa, envían mensajes provocativos e irrelevantes (trolls) y garantizan que la respuesta provenga del administrador de la página, es decir, la empresa.



4. Comentarios públicos:
Si se opta por realizar un comentario público, es recomendable revisar que quien responda la consulta sea un responsable de la empresa. Para ello basta con revisar que la respuesta llegue en nombre de la empresa también esté verificada con un tilde azul.



5. Horarios de atención: Así como las empresas tienen horarios limitados de atención en sus locales a la calle, muchas de ellas también responden consultas en un período limitado de tiempo en sus páginas de Facebook. Habitualmente, estas ventanas están comprendidas en los horarios laborales de lunes a viernes, aunque suele haber excepciones. Así, es importante revisar en la información de la página los horarios de atención que las empresas comunican.





6. Fotos: Si es está buscando información acerca de productos o servicios, las fotos de las páginas siempre son un buen lugar para ello. Así, se evita tener que esperar una respuesta de la empresa y se accede de una manera más directa al dato que se está intentando averiguar.