Habrá más tiempo para los exámenes de las licencias

Dentro de la estrategia que amplía el plazo para renovar o refrendar las licencias de conducción, los CRC decidieron ampliar también sus horarios para realizar los exámenes médicos respectivos.

Habrá más tiempo para los exámenes de las licencias Habrá más tiempo para los exámenes de las licencias
Desde el viernes los centros de reconocimiento de conductores – CRC decidieron tener 12 horas de servicios para atender a todos aquellos que aún no han renovado su pase. Con el objetivo de hacer mucho más eficiente el proceso y tener un mejor servicio, los 294 centros en el país incrementaron su personal y por ende su intensidad horaria.

Alfonso García, vocero de los Centros de Reconocimiento al Conductor, afirmó que en la capital del país la mayoría de centros estarán abriendo desde las seis de la mañana, mientras que en otras ciudades este horario puede empezar desde las siete u ocho, dependiendo de la cantidad de personas que reciban a diario.

García señaló que la medida no nace de una congestión en el proceso, por el contrario, nace de la prevención que quieren tener los CRC ante una acumulación de trámites, pues al igual que con el plazo anterior, las personas no están asistiendo a renovar sus licencias. “Sólo están atendiendo un 30 % de la capacidad que tiene cada centro”, concluyó.

Parte de la estrategia para ser efectivos, está el agendar el examen médico por internet, para lo cual los CRC tienen un portal (www.examenlicencia.com), en el cual las personas pueden elegir la fecha y el centro adecuado según su ubicación, con la seguridad de estar asistiendo a los centros habilitados y acreditados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.