Así se renovarán las licencias de conducción

El Ministerio de Transporte dio a conocer el cronograma que se llevará a cabo para poner orden a la renovación de las licencias de conducción de los ciudadanos que faltan. Conozca cuál es su turno.

La medida se habría extendido de seis meses a nueve meses de plazo. La medida se habría extendido de seis meses a nueve meses de plazo.
El Ministerio de Transporte en conjunto con los Secretarios de Tránsito de todo el país, representantes de los Centros de Reconocimiento de Conductores, el Runt y demás actores que hacen parte del proceso estableció el nuevo mecanismo de pico y pase para las personas que no han podido renovar su licencia de conducción.

El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, aclaró que la medida es para aquellos que tengan una licencia de categoría de servicio público y esté vencida.

La renovación se podrá hacer a partir del primero de febrero a través de un sistema de turnos con el último dígito de la cédula. La medida que en un principio se había proyectado hasta junio del presente año, se extendió hasta noviembre.

A continuación el calendario estipulado para esta medida:


Número final de documento

Periodo de renovación

2

Febrero

3

Marzo

4

Abril

5

Mayo

6

Junio

7

Julio

8

Agosto

9

Septiembre

0

Octubre

1

Noviembre



Cabe recordar que a partir del primero de febrero se realizarán seguimientos con oficiales de tránsito en los que se impondrán comparendos pedagógicos.

Por el momento, el costo del trámite sigue vigente y se establece en $110.000 para el examen médico y $55.000 la refrendación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.