Divisas digitales por doquier: nace Auroracoin

En Islandia, un emprendedor regalará un total de 10,5 millones de auroracoines, la nueva divisa digital que creó. Su idea es repetir el éxito del bitcóin, pero en un plazo más corto.

Auroracoin pretende tener el mismo éxito de Bitcoin. Auroracoin pretende tener el mismo éxito de Bitcoin.
Según reportó RT, el empresario islandés Baldur Odinsson entregará una pequeña cantidad de sus monedas virtuales –auroracoines– a cada ciudadano de Islandia, según reportó el mismo en su sitio web.

La divisa digital se basa en otra moneda criptada llamada litecóin. La dinámica de la campaña de Odinsson es que a la medianoche del 25 de marzo de este año, 330.000 ciudadanos de Islandia reciban una porción de un total de 10,5 millones de auroracoines. Las personas a quienes les llegará la nueva moneda digital saldrán de una base de datos de identidad del Gobierno nacional, anunció el empresario. De esta manera, cada persona recibirá 31,8 auroracoines.

"Lo que intento es afianzar el sistema para que todos tengan oportunidad de verificar su identidad y obtener su parte de Auroracoins. Para la mayoría será tan sencillo como entrar en Facebook. La gente tendrá hasta un año para reclamar su dinero." —Baldur Odinsson, creador de Auroracoin.

Con esta campaña el emprendedor quiere hacerle competencia a las otras divisas digitales para que los islandeses empiecen a utilizar su nueva moneda disfrutando de las posibilidades de las divisas virtuales, según explica Odinsson en su página web.

Tras este regalo, la única manera de adquirir auroracoines será a través de la 'minería' y las transacciones. El creador del auroracóin espera que su divisa llegue a ser tan popular como el bitcóin.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.