¿Cuáles son los carros que buscan los colombianos?

Una encuesta elaborada en América Latina reveló que la mayoría de los colombianos planea comprar un carro este año. ¿Qué marcas buscan? y ¿cuáles son los métodos de búsqueda? FP le cuenta.

La encuesta online se aplicó a 4.534 personas, entre hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes en América Latina. La encuesta online se aplicó a 4.534 personas, entre hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes en América Latina.
Con el fin de indagar el comportamiento de los colombianos con respecto a los vehículos, el método de búsqueda, adquisición y las expectativas para este 2014, Tucarro.com y Ohpanel elaboraron una encuesta, la cual arrojó que del 50% de los encuestados, la mitad apunta a adquirir un modelo cero kilómetros.

Al ahondar en los motivos por los que pretenden adquirir un nuevo vehículo, el 20,1% considera la compra de un carro es una excelente inversión y el 31,5% una buena opción para ahorrar.

Mientras que, el 28,5% renovará su carro simplemente porque le gusta cambiarlo con frecuencia y el 19,9% confirmaron que no cambiarán un modelo antiguo por uno más moderno, sino que, por el contrario, sumarán uno nuevo.

Aquellos que no planean renovar el vehículo este año aseguran que esta decisión se debe principalmente a que están conformes con el modelo que poseen actualmente o a que cambiaron sus carros en los últimos meses.

Respecto a las expectativas de ventas del sector, el 60,6% espera vender más carros cero kilómetros, el 12,4% piensa que la comercialización será menor respecto al año anterior, y el 7,2% que los ingresos serán iguales a los del 2013.

Lo que prefieren los colombianos

Según los datos del portal de búsqueda, a la hora de elegir un carro, los colombianos prefieren los Sedan (32,6%) o los todoterreno (28.3%) y en tercer lugar los utilitarios (12.4%).

A la hora de buscar...

Adquirir un carro no es una decisión que se tome de un momento a otro. Antes era impensado buscar un carro por la web, sin embargo hoy más del 72,1% de los encuestados utiliza Internet como su principal fuente de información.

Este estudio demuestra que los hábitos de búsqueda de carros de los colombianos cambiaron con la llegada del e-commerce no solamente por la creciente oferta sino porque también hay una demanda cada vez más exigente y comprometida.

Sin embargo, es necesario seguir recomendaciones de seguridad y ahorro, para que su elección sea la que mejor se ajuste a su bolsillo.

Cuando piense en comprar carro analice precio, métodos de ahorro con la nueva adquisición, espacio, diseño, marca, repuestos, costo de los mismos, garantía, entre otros.

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