Licencias de conducción : ¿Gratis o no?

Mucho se ha escuchado sobre las tutelas interpuestas para el no cobro del trámite de la renovación de las licencias. Bueno, el Consejo de Estado, ya dio respuesta.

Recuerde que renovar la licencia es cuando usted debe cambiar su pase por que se le venció, procedimiento que cuesta cerca de los $55.000. Recuerde que renovar la licencia es cuando usted debe cambiar su pase por que se le venció, procedimiento que cuesta cerca de los $55.000.
El Consejo de Estado aclaró que solamente son gratuitos los procesos de sustitución de las licencias de conducción. Es decir que si usted debe cambiar la licencia por otra, ante la decisión del Estado de modificar las condiciones técnicas y de seguridad de su pase, aún cuando se encuentre actual y vigente.

Esto, porque acorde a la entidad, resultaría una carga injustificada y excesiva para el ciudadano cobrarle el valor por el cambio del plástico cuando fue la autoridad la que optó por modificar las especificaciones técnicas y de seguridad de una licencia vigente".

Lo cual deja el proceso pago para los procedimientos de renovación o recategorización, las cuales sí tendrían un cobro por parte de la autoridad competente.

Recuerde que renovar la licencia es cuando usted debe cambiar su pase por que se le venció, procedimiento que cuesta cerca de los $55.000.

Y recategorizar es cuando debe o quiere cambiar de categoría, como en el caso de pasar de tener permiso de manejar vehículos públicos a manejar particulares y viceversa.

Además el Consejo de Estado no se refirió a los exámenes médicos para dichos procedimientos, los cuales tienen un valor de $110.000.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.