¿Cuánto cuesta celebrar el Mundial de Fútbol?

por Carmiña Bernal

La fiesta mundialista afecta los bolsillos de los adictos al fútbol que compran hasta camisetas para su mascota. Otros por su parte se hacen su “agosto” vendiendo a los contagiados por la fiesta del fútbol.

La fiesta mundialista afecta los bolsillos de los adictos al fútbol. La fiesta mundialista afecta los bolsillos de los adictos al fútbol.
Con el paso de la selección Colombia, la fiesta y compras mundialistas continúan, haciendo que la fiebre del Mundial involucre directamente su bolsillo. ¿Sabe usted cuánto puede gastar en el Mundial? FP se puso en la tarea de hacer un recuento de lo que más compran los aficionados y algunos ‘elementos extras’ que conlleva este evento.

Una prueba de que lo que “se mete en el corazón de la gente”, también se puede meter en el bolsillo y hasta perforarlo, es cuando un “patriota por convicción”, gasta en Adidas, quien vende la indumentaria oficial de la Selección Colombia, $169.900 por la camiseta oficial y $260.000 en llenar el álbum Panini; lo que suma por el momento un total $429.900, según Raúl Rico, hincha de la Selección. 

Pero si no tiene dinero para la camiseta oficial, no se preocupe, los vendedores ambulantes venden camisetas (entre $20.000 y $35.000), monas, muñecos alusivos al mundial y hasta una copia del trofeo por $8.000. También está la camiseta para su mascota, en donde el amo puede pagar entre $8.000 y $21.000.

Y ni qué decir de los antojos enmarcados en toda clase de suvenires tricolor; las ‘vuvuzelas’, instrumento parecido a una trompeta que le puede costar entre $10.000 (la pequeña) y $20.000 (la grande), la bandera de Colombia por $35.000, el gorro a $20.000, manillas o cintas para adornar la cabeza a $2.000, espuma para celebrar el triunfo a $15.000; y así fácilmente la cuenta va sumando sin darse cuenta, partido tras partido.

Para las mujeres que quieren estar a la moda desde las uñas a la cabeza, FP averiguó que ‘hacerse las uñas’ con los colores tricolor, usted debe pagar como mínimo $30.000 en diferentes boutiques, y dependiendo del lugar y del diseño, se puede llegar a pagar hasta $60.000.

Ley Seca:
Estamos de acuerdo en que con la ley seca que se ha interpuesto en diferentes zonas del país, el gasto de celebración en los partidos, disminuye. Por ejemplo en la capital del país, la cuenta se reduce, pero esto no implica que se consuma más en comida y bebidas. Es así, como dependiendo del lugar que usted escoja para ver el partido, tal como el parque de la 93 de Bogotá o la zona T de de la Capital, usted puede consumir desde $20.000 en snacks, hasta $100.000 por persona, en los menús que ofrecen los restaurantes y bares para tenerlo entretenido con cerveza y cocteles sin acohol, como lo cuentan Manuel Vargas y Carlos López, aficionados del Mundial.

Sin embargo, si usted es de aquellos que se surte de licor, antes de la fecha de la Ley Seca, este gasto puede incurrir entre 50.000 y 100.000 depende de la cantidad que compre, pues una cerveza puede costar entre $2.500 y $3.000 y una botella de aguardiente apróximadamente $30.000.

Pero si usted es de los que no necesita tomar licor o comer algo exótico, solo ver bien el partido, una opción puede ser ir a cine. Y es que ya se pueden ver los partidos desde los estrados de Cine Colombia, en donde cada partido cuesta entre $5.000 si va a general o $7.000 si se decide por preferencial.

Gastos inesperados:
¿No le ha pasado que por estar pendiente del Mundial ha descuidado otras cosas y esto le ha generado un gasto mayor? Un ejemplo de esto es que un hincha, en las pasadas fechas en las que la Selección Colombia jugó, quien por no perderse el gol de Colombia contra Grecia, dejó su automóvil en la calle por dos minutos, para recibir en sorpresa una multa de $308.000, ya que se estacionó en un sitio prohibido “No importa”, respondió el afectado, quien no quiso ser citado en el artículo, “ese gol solo lo veo cada cuatro años y como hago el curso me queda en la mitad”, es decir en $154.000. 

¿Y quién no se ha medido a una 'Polla'? en la oficina, o en la casa con la familia, se apuesta dinero por el marcador del partido. Los expertos del fútbol, quienes además conocen al dedal todos los equipos, apuestan hasta $50.000, mientras que los más prudentes invierten $5.000 por partido. Apuesta que les dará una rentabilidad de al menos 10 veces más, si usted es quien acierta el marcador.

Es así, como si se promedia en un gran total lo que puede llegar a gastar un aficionado en días del Mundial, este puede estar sacando del bolsillo hasta los $600.000, siempre y cuando compre todo legal, y celebre un día de partido. 

Sin embargo, como la Gran Fiesta todavía durará 20 días más, usted podría gastar mucho más, y si la selección Colombia sigue ganando, seguramente ese gasto será sin pensarse mucho, gracias a la emoción. Así decida, si va a celebrar al ritmo del fútbol o celebrará al final, haberle ganado la fiesta financiera a este evento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.