Este es el presupuesto para ir al Amazonas y disfrutarlo sin remordimiento

Considerado como uno de los destinos turísticos más atractivos de Colombia, puede resultar un plan que muchos anhelan pero para el que también se podría necesitar un alto presupuesto. ¿Cómo hacer que salga económico?

Este es el presupuesto para ir al Amazonas y disfrutarlo sin remordimiento Este es el presupuesto para ir al Amazonas y disfrutarlo sin remordimiento

Una de los cinco regiones del país, que ocupa cerca del 50% del territorio de Colombia, no es la más poblada, al tener una zona forestal de más de 980 mil kilómetros cuadrados y contener siete departamentos. Además, tiene una importancia al ser no sólo una reserva natural con un amplio número de especies animales y silvestres, contando con el importante río Amazonas.

Es por eso que su selva y la conservación que ha tenido a lo largo del tiempo, es lo que hacen de este sitio un lugar que tanto nacionales como extranjeros quieren conocer. Según voceros de On Vacation, especialistas en turismo, “el Amazonas ofrece planes y espectáculos únicos a diario, con sólo avistar el río, en el que se encuentran los famosos delfines rosados. Así mismo, por ser un punto donde confluyen las fronteras de tres países: Colombia, Perú y Brasil, el intercambio cultural es valioso como el de las comunidades indígenas. Hacen parte de la diversidad en flora y fauna de la región”.

FP le recomienda “Viajar a San Andrés… ¿con sólo $300.000?”.

Y aunque usted ya esté interesado con todo lo que puede llegar a conocer, le vamos a “desinflar” un poco la ilusión pues, por las circunstancias y la distancia, puede no resultar tan económico como ir a Santa Marta o Barichara, pues solamente puede llegar a Leticia (la capital) en avión, con un vuelo que dura dos horas, mientras que las zonas para hospedaje, pueden variar en precio dependiendo de la zona y los beneficios que usted esté buscando, especialmente porque la idea es aprovechar el contexto selvático.

Las cuentas

Actualmente, usted puede encontrar tiquetes aéreos a Leticia que van desde los $550.000 para temporada alta o desde los $380.000 para temporada baja, desde Bogotá. No obstante, hay una buena noticia y es que recientemente Viva Colombia anunció el lanzamiento de su nueva ruta hacia este destino, que comenzará a operar el 13 de septiembre de 2016 con 3 frecuencias semanales, con tiquetes desde $119.990 por trayecto ($240 mil ida y vuelta).

Ahora, tenga en cuenta que temporada baja siempre será más barato, ¿qué es esto? Fechas en las que obviamente no sea de vacaciones y viajar un martes o un jueves, nunca los fines de semana.

En cuanto a hospedaje, puede resultar un poco más económico si usted no es muy exigente: hay noches que van desde los $75.000 por persona (sin desayuno incluído), en hoteles básicos. Pero si quiere tener mayores comodidades, podrá encontrar desde los $320.000 la noche. Eso sí, también hay opciones más intrépidas, como quedarse en medio de la selva en una cabaña, lo que puede costar desde $180.000 por persona.

Lea también “¿Cuánto le cuesta ir a Caño Cristales?”.

En términos generales, tenga en cuenta que un taxi en Leticia le puede costar $, mientras un almuerzo o comida, cuesta desde $8.000 en adelante. Ahora, tenga presente también el costo de los parques y sitios turísticos (puede variar desde $10.000 hasta los $180.000, cuando incluyen transporte en lancha).

Pero tenga en cuenta que tanto los tiquetes como el hospedaje puede llegar a salirle más barato si se queda, al menos, cinco días. Lo que le saldría, en plan temporada baja y sin complicaciones, en aproximadamente en $740 mil por estos días, teniendo en cuenta la alimentación e incluyendo algunas visitas turísticas básicas. Eso sí, súmele que debe pagar $21.000, al llegar a Leticia.

Otras opciones

Realmente, en lo que más puede llegar a gastar, es en visitar los sitios turísticos. Por ejemplo, la “Isla de los Micos” o Puerto Nariño, que pueden requerir de un presupuesto mucho mayor. Una buena opción puede ser la de contratar, también, toures o paquetes en los que pagará directamente un “todo incluido” y, una vez estando en su destino, se despreocupará por pagos adicionales.

En cuanto a precios, dependiendo de la agencia con quien contrate, puede encontrarlos desde los $899.000 por un plan de cuatro noches, con alimentación y un tour específico por las atracciones más importantes.

No se pierda “Esto es lo que cuesta viajar a Europa”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.