Cuánto cuesta ir a la Copa América de fútbol

Ya sabemos que Colombia quedó en el grupo C y jugará contra Venezuela, Brasil y Perú. Si usted tiene pensado viajar a Chile y acompañar a la selección en este prestigioso torneo, aliste su bolsillo. Estos son los costos que deberá asumir.

Cuánto cuesta ir a la Copa América de fútbol	Cuánto cuesta ir a la Copa América de fútbol
La tricolor participará en este campeonato de doce selecciones que se llevará a cabo entre el 11 de junio y el cuatro de julio en distintas ciudades del país austral. Y precisamente Colombia se estará moviendo por tres ciudades distintas, por lo menos en fase de grupos. De avanzar a cuartos de final, son dos los posibles destinos, al igual que en la semi final y final.

Para que se haga una idea de los costos que deberá asumir si desea ir a Chile, estos son los principales gastos con sus respectivos promedios de precios.

Tiquetes
Un tiquete directo Bogotá-Santiago de Chile-Bogotá con fecha de ida el 10 de junio y fecha de regreso el 5 de julio está en promedio en unos $1.750.000

Boletería

La página oficial de la Copa América es el punto de venta oficial para adquirir boletas. La primera etapa de ventas (abonos) ya concluyó y se espera que en los próximos días inicie una segunda etapa en donde usted pueda comprar las boletas de forma individual. El precio promedio de cada boleta para categoría 2, aunque cambia según el estadio y la instancia del torneo, está en los $160.000. Si Colombia llega lejos, jugará seis partidos y en promedio las boletas le pueden costar $960.000.

Hospedaje
Usted va a tener que pagar hotel en distintas ciudades chilenas. El primer partido de Colombia es en Rancagua ante Venezuela, a 85 kilómetros al sur de Santiago (unas dos horas en bus). Usted puede hospedarse en Santiago y así aprovechar que el segundo encuentro de la tricolor es en la capital chilena ante Brasil y para esos dos partidos se queda en el mismo lugar. Por lo que usted estaría siete noches en Santiago y el precio promedio de un hotel tres estrellas es de $170.000 por noche. En promedio $1.200.000 todo.

Luego tendría que viajar a Temuco, al sur de Chile, para el partido ante Perú y el precio de un hotel tres estrellas en donde usted pasaría dos noches es de $200.000, es decir $400.000 total.

Si Colombia pasa a cuartos de final como primera de grupo jugará en Concepción, si pasa de segundo jugará en Temuco. O puede que pase como un mejor tercero y jugaría o en Santiago o en Viña del Mar. Lo que es seguro es que usted deberá pagar siete noches más de hotel mientras ocurre ese encuentro, sea donde sea, el partido. Asuma otros $1.200.000.

Ya en semifinales se hospedará o en Santiago o en Concepción. Agréguele cinco noches en cualquiera de estos destinos, unos $850.000 aproximadamente.

Cinco noches más para una eventual final o partido por el tercer puesto, otros $850.000. En total, todo su hospedaje rondaría los $4.500.000.

Transporte entre ciudades
Para moverse entre Viña del Mar, Valparaíso, Santiago y Rancagua, un bus es la mejor alternativa. Aunque si se trata de ir a Concepción, Temuco, La Serena o Antofagasta, quizás le sirva más ir en avión. El costo promedio de un bus entre Viña del Mar y Santiago de Chile ronda los $15.000. Cuándo Colombia juegue en Temuco, le conviene irse en avión y el tiquete ida y vuelta desde Santiago, ronda los $320.000.

Otros Gastos
Aquí entra lo que es alimentación, transporte dentro de las ciudades, turismo y cualquier tipo de gastos personales que desee asumir. Calcule unos $50.000 por día. $1.200.000 en total si planea estar todo el torneo allá.

Por eso, en promedio y si Colombia avanza hasta la final (usted estaría en Chile unos 24 días), aliste alrededor de nueve millones de pesos por persona. 

*Tenga en cuenta que cualquier precio tiende a variar entre más se acerque la fecha de inicio del evento.
**Tenga en cuenta que la cotización de boletas se hizo tomando en cuenta los valores promedio de los abonos categoría 2 para los diferentes estadios. Los precios cambian dependiendo del lugar y categoría.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.