¿Le interesa el rafting? Estos son los costos de practicarlo

por Édgar Santacruz

Se trata de un deporte que reúne agua, adrenalina y agilidad. Y aunque es un deporte poco común en Colombia, en realidad, no es tan costoso como parece. FP le cuenta cuánto necesitará para vivir esta experiencia.

¿Le interesa el rafting? Estos son los costos de practicarlo ¿Le interesa el rafting? Estos son los costos de practicarlo
El rafting o descenso de ríos, es una actividad recreativa que consiste en recorrer el cauce de un río en la dirección de la corriente. Si esta práctica es realizada con cierta destreza y dominio de los cauces del agua, es considerada como deporte y en algunos casos como deporte extremo.

En lo que respecta a lugares, a tan sólo una hora y media de Bogotá, en el municipio de Tobia, Cundinamarca, a orilla del Rio Negro, hay varias empresas locales han diseñado programas llamados “pasadía” que inician desde los $27.000 por persona, para que experimente un día lleno de deporte extremo.

El rafting normalmente es practicado en un bote inflable, si se trata de un grupo hasta de diez personas; en la canoa, si son dos parejas o el kayak, de dos personas o individual si ya es un experimentado deportista que desborda adrenalina.

Generalmente, los ríos en donde se practica este deporte tienen algún grado de turbulencia, llamados rápidos o ríos de aguas blancas. Es por eso que se debe tomar una instrucción básica y realizar “el primer rápido” en compañía de un instructor.

Técnica y seguridad

En este deporte es muy importante seguir muy bien las indicaciones técnicas que enseña el instructor calificado, pues la destreza, el adecuado uso del equipo y las técnicas básicas de remado y rescate son indispensables aun cuando se va con un guía experto.

Cada persona debe portar siempre con:
- Casco
- Chaleco salvavidas
- Calzado apropiado
- Traje de neopreno (opcional pero recomendado)
- Lazo extensible de emergencia

Los costos

Tenga en cuenta que para un nivel de río “medio-bajo”, el practicante debe ser mayor de siete años y para el nivel de río “medio-alto”, debe ser mayor de once años. Usted podrá escoger cualquiera de los siguientes tramos de práctica dependiendo de su habilidad:

Sección Paso El rejo – Tobia
Tiempo aproximado: 60 minutos
Valor por persona $28.000

Sección Pinzaima – Tobia:
Tiempo aproximado:90 minutos
Valor por persona: $45.000
Valor más de 10 personas: $40.000

Sección Oasis - Tobia
Tiempo: 2 1/2 horas
Valor por persona: $55.000
Valor más de 10 personas: $50.000

Sección Sardinata - Tobia
Tiempo: 4 horas
Valor por persona: $80.000

Aproveche su tiempo libre durante el fin de semana para aprender un nuevo deporte que además de entretenido es muy económico.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.