Iníciese en un deporte extremo: el parapentismo

por Édgar Santacruz

Si lo que quiere es combinar el peligro y la adrenalina, los deportes extremos pueden ser lo suyo. En este caso, le diremos cuánto le cuesta practicar este deporte en el cielo.

Iníciese en un deporte extremo: el parapentismo Iníciese en un deporte extremo: el parapentismo
Finanzas Personales contactó a un club asociados a la Federación Colombiana de Deportes Aéreos para que nos comentara sobre la práctica de esta emocionante disciplina.

Parapentismo

El parapente es un planeador ligero, flexible, no tiene motor y puede transportarse fácilmente, pues su peso no excede los 25 kilos.

Para practicar este deporte no se requiere despegar de lugares muy altos. Depende, por lo general, de las condiciones climáticas para aprovechar las corrientes térmicas de aire y así lograr una buena altura, para alcanzar recorridos de hasta 120 kilómetros de distancia.

Así lo explica el piloto de 39 años Erik Sánchez, instructor certificado por Fedeaéreos y APPI, con 12 años de experiencia como instructor y director del club Parapenteando, de Bogotá.

Si usted quiere iniciarse o experimentar por primera vez este deporte, existe la posibilidad de tomar un vuelo ‘tándem’ acompañado por un instructor, en el que por $105.000, usted tendrá una instrucción básica de este deporte, su tarjeta de seguro de riesgo y el equipo para disfrutar de un vuelo de 15 a 25 minutos por el sector de La Calera o Sopó.

Y si le gustó esta experiencia, puede tomar un curso completo de parapente por $2.000.000, donde tendrá la oportunidad de recibir: instrucción teórico-práctica en tierra con instructores, cuatro salidas en vuelo con instructor certificado en tándem, realizar cortos vuelos sapitos y una salida de altura sólo con el visto bueno de su profesor.

También tiene derecho -por el mismo valor- a recibir un libro del proceso de iniciación al parapente, certificación para solicitar la licencia de vuelo internacional y el acompañamiento y apoyo desde tierra de los primeros 20 vuelos solo.

Pero si definitivamente considera que éste es su deporte, aliste entre $6.000.000 y $8.000.000 para comprar un equipo completo de parapente que incluye el ala o parapente, paracaídas de emergencia, casco, botas y traje.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.