Empiece a jugar squash con un bajo presupuesto

por Rodrigo Torrado

Este deporte, que cada vez gana más adeptos en Colombia, fue catalogado por la revista Forbes como el más saludable, por encima del remo, la natación y el alpinismo. Y es que no debe tener mucho dinero para empezar a practicarlo.

Empiece a jugar squash con un bajo presupuesto Empiece a jugar squash con un bajo presupuesto
El Squash llegó a Colombia en los setenta gracias a unos ingleses que lo trajeron al Bogotá Sport Club. En 1974 se construyeron las primeras canchas en el Country Club, y con ello comenzó el auge de la construcción de más canchas en otros clubes de carácter privado.

A pesar de practicarse en clubes tradicionales y de que es un deporte popular entre altos ejecutivos de empresas, jugar squash no es más caro que jugar al tenis. Se trata de una práctica deportiva de alta intensidad y exigencia.

Las características

Se practica en interiores con dos jugadores. Se necesita de una pelota de goma y 2 raquetas especiales un poco más pequeñas y delgadas que las de tenis. El objetivo es tratar de dirigir la pelota a alguna zona del frontis para que el rival no pueda golpearla de vuelta.

Se pueden practicar de 3 a 5 sets, cada set es de 11 puntos. Gana el jugador que los anote primero.

Los costos


El alquiler de una cancha, por hora, no sobrepasa los $35.000 pesos. En centros deportivos como las cajas de compensación, por ejemplo, si es socio, sólo pagara $10.400 por hora. En caso de no serlo, el costo será de $31.900.

Ahora, si desea tomar clases en este complejo con instructores, un curso de 8 sesiones de 1 hora puede costarle desde los $74.700 para afiliados y $161.000 para no afiliados, en este 2015.

En otros lugares deportivos especializados puede encontrar otras tarifas desde los $26.000 la hora, o hacer un curso de 10 sesiones con entrenador desde los $319.000.

Pero no solo en lugares privados puede practicarlo. El año pasado, el distrito inauguró un escenario de 3.200 m2 y que está ubicado en la Unidad Deportiva El Salitre y cuenta con todas las normas internacionales y se convierte en una opción de carácter público para la práctica de squash sin tener que pagar en clubes privados.

En cuanto a los elementos para practicarlo, las raquetas nuevas se consiguen por Internet desde $180.000 hasta los $354.000 pesos, dependiendo la marca y el material de fabricación. Las bolas oscilan entre los $14.000 la unidad, o $120.000 el kit de 12.

Las gafas de protección, obligatorias para la práctica de este deporte, varían entre los $25.000 y los $85.000.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.