¿Cuánto cuesta la revisión de su automóvil?

Las revisiones preventivas son tan importantes en los gastos de mantenimiento de un vehículo como el mismo combustible, por eso es necesario destinar un presupuesto para tal fin.

Las marcas recomiendan hacer revisiones periódicas, también llamadas de mantenimiento preventivo. Las marcas recomiendan hacer revisiones periódicas, también llamadas de mantenimiento preventivo.

Cuando se piensa en comprar auto nuevo, el primer valor que viene a la mente es el que cobra el concesionario por entregar las llaves, sin embargo hay otros precios que es bueno tener en cuenta a la hora de decidir una marca o referencia.


A parte del valor del vehículo, de la matrícula, el SOAT y la póliza de responsabilidad civil, también es necesario prever los gastos futuros que se generan al poco tiempo de estrenar el carro.


Las marcas recomiendan hacer revisiones periódicas, también llamadas de mantenimiento preventivo, y que se establecen de acuerdo con el kilometraje recorrido. En algunos casos esas revisiones inician a los 1.000 kms, pero depende de lo que determine cada marca para sus referencias.


Chevrolet sugiere que la primera revisión sea a los 5.000 kms y el costo para su modelo más económico, como lo es el Spark es de $98.100, que para los 10.000 km se convierten en $329.000. En la primera intervención se incluye el cambio de aceite de motor y el respectivo filtro, limpiador de frenos, e inspección líquido de frenos.


Para modelos como el Aveo Family, el valor del primer mantenimiento preventivo es similar al del Spark y para los 5.000 km cuesta $ 110.000, una cifra que aumenta para la revisión de los 10.000 kms, donde el precio es de $ 354.000. Las primeras revisiones no tienen un valor muy alto, sin embargo a los 50.000 km cuesta $ 1.049.000 debido a que se reemplaza la correa de distribución.


Los vehículos Renault tienen la primera revisión gratuita, aunque vale decir que es a los primeros 1.000 kms. La siguiente es a los 5.000 y el valor para un Nuevo Logan 1.4 es de $233.000. Llevar a la revisión de los 5.000 kms al Nuevo Sandero cuesta también $233.000, aunque par referencias como la Duster aumenta hasta $293.000 y se incrementa según las características de la camioneta.


En cuanto a la primera revisión de los vehículos de Mazda, que es a los 10.000 kms, el costo de esa primera revisión es de $347.000 iva incluido, aunque a los 5.000 se le debe realizar el primer cambio de aceite que cuesta $70 mil sin que sea necesario revisarlo.


En otras marcas como Fiat la primera revisión se realiza a los 5.000 kms y no se cobra la mano de obra, aunque si se cambia el aceite tiene un precio promedio de $125.000. Huyndai realiza gratis la primera revisión que es a los 2.000 kms y para los vehículos de gama alta como es de esperarse los valores se incrementan y es así como la revisión de un Mercedes-Benz se realiza a los 8.000 kilómetros y cuesta en promedio $1.500.000.


Realizar las revisiones en los talleres de los concesionarios o en los centros autorizados por las marcas tiene ventajas, entre las que se encuentran el hecho que el carro no pierde la garantía, además que un carro que se somete a tales mantenimientos no se deprecia tanto en el mercado de los usados como uno que no ha sido llevado a tales procedimientos.


Así que si está pensando en estrenar es mejor que haga bien sus cuentas para que no lo tome por sorpresa la primera revisión y defina desde un principio cuanto puede invertir en el sostenimiento de su nueva adquisición.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.