Si viaja por carretera, tenga en cuenta esto en su presupuesto

Una de las opciones más usadas por los colombianos para esta Semana Santa es ir a su destino turístico usando el carro. Para ello, debe tener en cuenta los gastos en los que podría incurrir durante su recorrido.

Si viaja por carretera, tenga en cuenta esto en su presupuesto Si viaja por carretera, tenga en cuenta esto en su presupuesto
Lea "Lo que debe tener en cuenta para viajar en Semana Santa".

No sólo basta que haya programado el lugar, definido los gastos de alojamiento y comidas y las actividades o sitios que va a visitar. En muchas ocasiones, los viajeros realizan un mal presupuesto respecto al transporte: tanto el que van a realizar entre ciudades, como el que harán entre los distintos destinos turísticos.

Por eso FP consultó a expertos, en este caso René Perea, responsable de la Unidad Gran Consumo y Soluciones de Gas Natural Fenosa, quien ofreció una guía aproximada en los costos que tendrá si viaja a alguna de las siguientes ciudades:



RUTA

COSTO VIAJE CON VEHÍCULO A GAS NATURAL

COSTO VIAJE CON VEHÍCULO A GASOLINA

Bogotá-Barranquilla

$269.432

$539.676

Bogotá-Santa Marta

$235.701

$475.110

Bogotá-Cartagena

$243.772

$487.027

Bogotá-Bucaramanga

$90.845

$181.917

Bogotá-Medellín

$114.229

$230.591

Bogotá-Cali

$100.158

$202.865



* El costo del viaje está dado por el número de kilómetros y el precio promedio del combustible de gas y de gasolina corriente, a corte de marzo 2015. Para este cuadro, los cálculos se realizaron usando como ejemplo el costo de tanqueo para un automóvil.


Lea "Las carreteras más baratas para viajar en vacaciones".

Ahora, en cuanto a lo que corresponde de gastos intermedios en carretera y dependiendo de la cantidad de personas que irán en el vehículo, tenga en cuenta el consumo de alimentos y comidas. Por ejemplo, un almuerzo promedio, por carretera, puede costarle desde $10.000 por persona, mientras que el de unas onces en promedio puede costarle entre $2.000 a $5.000, por persona.

Y respecto a los gastos que puede tener en recorridos entre destinos turísticos, puede hacer un cálculo en kilometraje para tener un presupuesto definido. Aproximadamente, dependiendo del vehículo, el desplazamiento de un auto convencional a gasolina por kilómetro es de $159,80.

Lea "Lo que debe tener en cuenta para viajar por carretera en Semana Santa".



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.