Lo que debe ahorrar para asistir a los mejores conciertos de 2015 en Colombia

Vaya preparándose, porque si quiere darse el gusto de ver la mayor cantidad de conciertos de la variada oferta de artistas de primer nivel que visitará el país, le tocará planificar muy bien sus gastos.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, informó a finales del año pasado que The Rolling Stones vendrán a tocar a la capital antioqueña. El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, informó a finales del año pasado que The Rolling Stones vendrán a tocar a la capital antioqueña.
En los últimos años, el público colombiano se ha acostumbrado a ver las mejores bandas y artistas rock - pop en los escenarios locales. Parece haber quedado atrás esa época en el que los seguidores colombianos promedio lamentaban el hecho de no poder ver a su banda o artista favorito, a menos de que gastara millonadas en ir hasta algún país vecino para cumplir su sueño de estar en un concierto de primera categoría.

Y es que Colombia se ha transformado en un mercado que despierta gran interés entre artistas de los más variados estilos. Sin embargo, tanta variedad también derivará en que aquellos que quieren ver a varios de sus artistas favoritos en vivo, tendrán que meterse la mano al bolsillo y sacar una buena cantidad de dinero.

Por ejemplo, los fanáticos del rock tendrán varias alternativas para deleitarse viendo en vivo conciertos de artistas de primer nivel que llegarán a Colombia por primera vez.

La lista arranca con Ringo Starr, ex baterista del mítico cuarteto de Liverpool, The Beatles. Será 6 de marzo en la Gran Carpa de Eventos del C.C. Bima. Los beatlemaniacos podrán deleitarse con un repertorio de algunas de los éxitos de los escarabajos y otro tanto más con canciones de su banda All Starrs Band.

Esta nostálgica noche le costará $446.500 en VIP y $257.500 en Preferencial, y podrá adquirirlas en TuBoleta.com

Luego vendrá la cantante francesa ZAZ, considerada la nueva Edith Piaf y la última gran renovadora de la chanson. En este concierto presentará su tercer disco “Paris”. Tocará en el Teatro Jorge Eliercer Gaitan en dos funciones el 6 y 7 de marzo.

Los precios de la boleta oscilarán entre $88.000, hasta la de Palco, con un costo de $168.000. Entradas en TuBoleta.com

La segunda semana de marzo vendrá muy intensa musicalmente hablando, con el esperado Festival Estéreo picnic, que en su sexta edición, repartido en 3 fechas (12, 13 y 14 de marzo), ofrecerá en su Line Up varias de las mejores bandas del momento: Jack White, Skrillex, Foster The People, The Kooks en el primer día; Kings Of Leon, Kasabian, Damian Marley, y Aterciopelados tocarán en la segunda jornada; Y en la última fecha estarán Calvin Harris, Andrés Calamaro, Deep Dish, Draco Rosa, entre otros.

Deleitarse con este coctel de bandas y artistas le costará $280.000 por fecha, o si prefiere el combo para los tres días con un precio de 552.500 pesos. Será en el Parque 222 de Bogotá, y las boletas se pueden adquirir en TuBoleta.com.

Una de las bandas revelación de rock indie actual en el mundo es The Kongos. Estos sudafricanos se presentaran por primera vez este 18 de marzo en el Armando Music Hall.

Para disfrutar de éxitos como 'Come with me now' y 'I’m only joking', tendrá que pagar $55.000 y podrá comprarlas en www.atrapalo.com.co.

Al siguiente artista de la lista seguramente lo recordará por su famosísimo éxito You´re beatiful. Sí, es James Blunt. Su gira mundial MOON LANDING WORLD TOUR tendrá su fecha en Colombia el viernes 20 de marzo en el Teatro Royal Center.

La entrada preferencial costará $130.000 y la de Platino 216.000. Informes en Tuboleta.com

Para cerrar el mes de marzo, el menú incluirá al grupo neoyorquino Interpol, que tocara en el Royal Center el 25 de ese mes, con boletería que ira entre los $112.000 y los $192.500. Entradas en TuBoleta.com

En abril seguirá la tanda de conciertos con una banda icono del Rock ‘n’ Roll, Kiss. Los norteamericanos tocarán en el Simón Bolívar.

La boleta VIP costará $336.000, y $177.000 en General.

Después vendrá el británico Ed Sheran, estrella pop de la isla de Su Majestad, presentando en Colombia su exitoso álbum “X”.

El lugar será la Gran Carpa de Eventos del C.C. Bima y las boletas variaran entre los $145.000 y $250.000.

Cerrando este mes, el turno será para los Imagine Dragons, acaso una de las revelaciones del rock alternativo/indie estadounidense. Canciones como “Radioactive”, “Demons” y “It’s Time” harán parte del repertorio que el público colombiano disfrutará en su presentación.

El lugar será el Simon Bolivar, y los precios de las entradas estarán entre los $96.300 la más económica, y $227.300 para la localidad Platino. Todos estos eventos se podrán consultar en TuBoleta.com.

Para cerrar este recorrido musical, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, informó a finales del año pasado que los Rolling Stones, una de los más grandes de la historia del rock mundial, vendrán a tocar a la capital antioqueña. La fecha aún está por confirmarse, pero según trascendió entre conversaciones de Ocesa (firma que gestiona el evento) y las autoridades paisas, el concierto sería la segunda mitad del año, más exactamente entre octubre y noviembre, pues coincidiría con las otras fechas de la gira por Suramérica de la banda de Mick Jagger.

El precio tampoco está confirmado aún, pero con base en el costo de la entrada en otros países vecinos, la boleta oscilara entre los 150 y los 200 dólares, según la página de la Alcadía de Medellín.

Así que ya sabe, si usted es de esos que disfruta de ver en vivo a sus artistas favoritos y quiere asistir a estos shows en vivo, le conviene ahorrar desde ya. La oferta es de calidad y muy variada. Planifíquese muy bien para así poder asistir a la mayor cantidad de conciertos posibles en este 2015.

Un dato: Asistir a todos los conciertos expuestos en esta lista, en la localidad más cara (incluyendo las 3 fechas de Estéreo picnic y sin incluir a los Rollings Stones), le costará $2’500.000. Si quiere ir en la localidad más económica, el precio ascenderá a $1’340.000.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.