¿Cuánto vale hacer un vuelo en globo aerostático?

por Rodrigo Torrado

Volar en globo aerostático es una de las actividades de turismo activo y de aventura más apasionantes que se pueden disfrutar. Finanzas Personales le cuenta todo lo que tiene que saber para disfrutar de esta inolvidable experiencia.

¿Cuánto vale hacer un vuelo en globo aerostático? ¿Cuánto vale hacer un vuelo en globo aerostático?
Desde la primera llama que infla el globo, hasta el último soplo de aire que lo hace aterrizar, la experiencia de viajar en un medio distinto puede ser un recuerdo distinto al de cualquier viaje, pues puede descubrir otra perspectiva del paisaje colombiano, guiado por la brisa a muchos metros de altura.

En Colombia, varias agencias ofrecen viajes de placer a clientes particulares individuales en pareja o grupos, volando desde lugares como Tocaima, en Cundinamarca, o Montenegro, en el Quindío.

¿Cómo es la actividad?

La duración aproximada del vuelo en globo desde Tocaima (a 2 horas de Bogotá) es de 45 minutos. Los vuelos libres se realizan a primera hora de la mañana entre las 6:00am a 6:30am, que es cuando se dan las mejores condiciones meteorológicas para el vuelo en globo aerostático.

Usted podrá participar en el proceso de inflado del globo, que dura aproximadamente media hora. Una vez en el aire y dado que el globo no tiene timón, el viaje estará a la merced del viento sin poder precisar con exactitud el punto de aterrizaje.

Sin embargo, las distancias varían en promedio entre 4 o 5 kilómetros. Una camioneta 4x4 hace un seguimiento constante desde tierra para ir a recoger a los pasajeros del globo una vez aterrice. Cuando finalice el vuelo, lo recogerán.

Pero si usted quiere disfrutar del paisaje cafetero desde los aires, la mejor opción será hacerlo desde el Quindío. El vuelo saldrá desde Montenegro, e iniciara a las 7am. Volará durante 45 minutos sobre cultivos de café y el paisaje de montañas de esta linda zona del país. Una vez aterrice, una camioneta lo recogerá, y lo llevara a disfrutar de un buen café de la zona.

Si desea un plan romántico, también hay una opción para parejas, donde además de volar de forma exclusiva los dos más el piloto en el globo, podrá disfrutar de una botella de champán, un pastel, y una pancarta con mensajes románticos alusivos a la pareja.

La capacidad máxima de pasajeros en cada globo es de 4 o 5 personas. Se les dará el desayuno, un certificado de vuelos, el registro fotográfico de la actividad, y el seguro de vuelo.

FP le recomienda leer también "¿Cuánto puede costarle un safari al África?".

¿Cuánto cuesta?

Las 2 opciones, tanto desde Tocaima, como desde el Quindío, tienen el mismo precio, lo puede encontrar (dependiendo de la agencia, desde $375.000 por persona o un vuelo pareja desde $600.000.

Los desplazamientos hasta el lugar del despegue corren por cuenta de los clientes. Sin embargo, si lo hace desde el Quindío, y estará alojado cerca al parque del café, podrá contar con la opción de recogida y dejada en su hotel.

Le puede interesar también: "Hotel o casa: ¿dónde es más económico hospedarse?".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.