Retractarse de comprar un tiquete ya no le saldrá tan caro

Es una de las nuevas disposiciones de la Aerocivil buscan favorecer a los pasajeros aéreos para garantizar un mejor servicio y agilizar los procedimientos. ¿Cuáles son las que debe tener en cuenta? Aquí se las explicamos.

Retractarse de comprar un tiquete ya no le saldrá tan caro Retractarse de comprar un tiquete ya no le saldrá tan caro
Actualmente viajar en avión puede convertirse en una experiencia que no siempre termina siendo agradable: los retrasos, inconvenientes con las maletas o la simple mala atención de servicio pueden terminar dándole un gran dolor de cabeza.

Pero sin duda las peores experiencias son aquellas que pueden afectar su bolsillo, incluso, antes de subir al avión. Es por eso que la Aeronáutica Civil ha predispuesto unas nuevas medidas que buscan mejorar esa experiencia.

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Derecho al retracto

Quizá una de las más alentadoras para los viajeros en avión. Se establece como “una facultad establecida en la ley en la que el comprador puede desistir, arrepentirse o “echarse para atrás” después de una compra de bienes o servicios (tiquetes aéreos)”, señala el comunicado de la Aeronáutica.

Lo que esto permite es que, en caso de que usted decida cambiar el viaje o se dé cuenta que no puede hacerlo para la fecha que había pensado ya no tendrá que pagar entre $50.000 o $100.000 si es un vuelo nacional, o entre US$50 y US200 si es internacional; dependiendo de la aerolínea y el tipo de pasaje aéreo.

Ahora, puede retractarse dentro de las 48 horas siguientes a la compra de su tiquete y solamente podrán retener hasta el 5% del valor del tiquete o si lo compró en promoción, el valor retenido será de hasta el 15%.

Por ejemplo, si usted había comprado un tiquete promocional que le había costado $170.000 pero finalmente decidió que no quería viajar, solamente le podrán retener $25.500 y el resto del dinero deberá ser reembolsado.

Desistimiento

Aunque se trata de un caso similar, el desistimiento aplica para las compras también en oficinas y se dispuso que el pasajero ahora pueda desistir de su viaje hasta 8 días calendario antes de vuelos nacionales y hasta 15 días calendario antes, para vuelos internacionales.

Así, ahora las aerolíneas pueden retener hasta el 15% del valor del tiquete y, cuando se trate de tarifas promocionales, el monto máximo es de hasta la tercera parte del valor del tiquete.

En 5 días hábiles, las aerolíneas deben devolver el dinero al comprador. En ventas por Internet, el plazo de devolución es de 15 días calendario.


*Fuente Aerocivil


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