¿Cuánto debe vender para ganar su primer millón en una multinivel?

por Marcela Peña

Finanzas Personales hizo el ejercicio sobre qué tan rentable es la venta directa de productos de multiniveles sin llevar más personas al esquema. Este fue el resultado.

¿Cuánto debe vender para ganar su primer millón en una multinivel? ¿Cuánto debe vender para ganar su primer millón en una multinivel?

Si alguna vez se le ha ocurrido dejar su trabajo para dedicarse de lleno a una multinivel lo mejor es que haga primero las cuentas. Pregúntese ¿Cuánto dinero necesito para mis gastos del mes?, ¿Cuánto tengo que vender para conseguir esa suma? y ¿Tengo el capital para la inversión inicial?

Aunque el negocio de las multinivel, o venta directa, está reglamentado por una ley de 2013 y por el decreto de este año no existe una lista oficial de cuáles son las compañías que están cumpliendo con la ley y cuáles no. ¿Por qué? Porque algunas de ellas terminan convertidas en pirámides.

FP le recomienda ver: ¿Cómo saber si una multinivel es ilegal?

Sin embargo, hay parámetros que ayudan a saber si una multinivel es legal o no: El principal es que pueda ganar dinero por la venta de productos y servicios y no sólo por invitar a sus amigos a unirse.  Por eso, Finanzas Personales calculó cómo ganarse un millón de pesos vendiendo estos productos sin incluir bonos, puntos, ni otros incentivos por invitar personas a su red de ventas. Para este ejercicio seleccionamos al azar compañías que pertenecen al gremio de las ventas directas e hicimos los cálculos basándonos en la información que ellas mismas publican en sus páginas de internet.

Según nuestros cálculos debe vender entre dos y cinco millones de pesos en productos para obtener una ganancia neta de un millón de pesos en efectivo. El nivel de ventas y de trabajo requerido varía según los descuentos que ofrece cada compañía a los vendedores.

Lea también: La alternativa de negocio que crece en Colombia

  1. Amway

Debe vender poco más de $3.000.000, pues la compañía ofrece un descuento de hasta el 33% a los vendedores de la base. Los productos del catálogo incluyen productos de aseo personal, hogar, maquillaje, entre otros.

  1. Herbalife

Con un descuento del 25% sobre los batidos y otros productos nutricionales. Necesita ventas por $4.000.000.

  1. Múscari

La firma ofrece márgenes máximos de entre 40% y 50% sobre el precio de venta al público, por lo cual debe vender por lo menos $2.000.000. El catálogo aquí es de fragancias, perfumes y cremas.  

  1. Natures Sunshine

El margen para un vendedor inicial es del 30% sobre el precio de venta al público, esto quiere decir que se necesitan ventas brutas por $3.300.000. Los productos del catálogo incluyen suplementos nutricionales, cosméticos y alimentos.

  1. Omnilife

Para quienes venden productos Omnilife al menudeo el margen de ganancia puede variar entre el 20% y el 35%. Es decir que en el primer caso las ventas deben llegar a cinco millones de pesos y en el mejor caso a $2.857.000.    

  1. 4Life

La firma ofrece a sus distribuidores un margen de hasta el 30% en puntos redimibles por más productos. Es decir, que para obtener un millón en efectivo necesita vender $3.300.000 en mercancía para canjearlos por el equivalente a esa suma en productos y venderlos nuevamente. En total debe vender $4.300.000. Sin embargo, pueden darle productos de obsequio y descuentos sobre el precio de venta al público si hace compras mayoristas.

Además, puede leer: Las 3 claves para tener en cuenta con un negocio multinivel

Finalmente, vale advertir que las ventas directas no son un empleo formal sino una forma de trabajo independiente.  Si bien usted no debe cumplir un horario, no tiene jefe, y puede trabajar cuando quiera y dónde quiera, la compañía tampoco está en la obligación de pagarle aportes a salud o pensión, ni de darle cesantías o vacaciones. 

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.